Tiempo de viabilidad de semillas de Drosera capensis y Sarracenia

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por -----......, 22/2/10.

  1. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613

    Poseo semillas de Drosera c.,Sarracenia f. y alguna mas que consegui aproximadamente en diciembre del 2008 y queria saber cuanto tiempo de viabilidad poseen dichas sementes.
    Gracias
     
  2. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: Tiempo de viabilidad.

    depende de como las hayas tenido si las has tenido a la a temperatura ambiente me temo que ya no son viables, creo y disculpa si me equiboco que tienen un año de vida sin germinar creo que tendras que conseguir mas con gusto yo te rgalo de drosera.
     
  3. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tiempo de viabilidad.

    No es un senzillo problema matemático. Es verdad que si no las has guardado en el refrigerador, las de drosera como mínimo serán poco viables.

    Pero todo es probar. Eso sí te recomendaría que estratificases las de sarracenia si quieres tener la posibilidad de que nazca alguna, y no estaría de más tratarlas todas con ácido giberélico.

    Si con eso no te germinan en unos 4 meses con buena temperatura, luz y ventilación para evitar hongos, ya tendrás la respuesta a tu pregunta más allá de conjeturas.
     
  4. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: Tiempo de viabilidad.

    Ah pues gracias,en realidad las mantuve guardadas en una vitrina donde comunmente guardo medicina asi que debe estar en el rango de menos de temperatura ambiente.
    Zeruel gracias por tu ofrecimiento.
    Vere que hago.

    Saludos.