Hola. Me gustaría saber el tiempo que hay que dejar (si es que hace falta) entre que se echa el estiércol al suelo y se plantan los nuevos cultivos. El estiércol que tengo ya hace tiempo que lo tengo, no es fresco. Está bien descompuesto, sin ningún tipo de olor y con buena textura. Saludos Miquel
lo podes usar sin problema y plantar enseguida, no abuses, yo pongo una palada por m2 de tierra y lo mezclo bien y hasta ahora no he tenido problemas
Hola Miquel, el estiércol madura con arreglo al tiempo, si lo tienes hace mas de un mes por estas fechas puedes usarlo perfectamente, la mezcla correcta con la tierra depende un poco del tipo de estiercol que tengas y si es puro o viene mezclado con paja, los de cabra, oveja y gallinácea son mas fuertes y tendras que aportar menos, los de vaca y cerdo son medios y los de caballo aun siendo algo mas flojos a mi juicio son los mejores y si van con paja ahueca mucho el terreno puedes hacer igualmente mezclas entre ellos, Lo que tienes que procurar es que la mezcla estiercol/tierra quede lo mas homogenea posible. Un saludo.
He visto un sestero de ovejas y me he dicho... mmm venga unas cagarrutas para los tomates. había pensado echarles un poco en el tronco... están un poco secas de estar al sol... ¿la fastidiaré?
Azafran a estas alturas a las que estamos poco vas a beneficiar a los tomates, pues ya van de capa caída. Para otra ocasión y si quieres tomates buenos haz lo siguiente: Cuando el la planta del tomate este bien arraigada y antes de aporcar la tierra para formar el caballon, haz una pequeña zanja en un lateral junto a las plantas y las pones una dosis buena de estiércol y luego la tapas y aporcas, se te van a crecer como la espuma. No se lo digas a mas gente, nos harán la competencia. Un saludo.
Ok, no sale de aquí el secreto. Mis tomates están empezando a madurar esta semana. Que puse el huerto en julio...tardío tardío!!! https://imagizer.***/v2/302x403q90/910/NYn2Ph.jpg