Tiempo maduracion capsulas orquideas

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por jordi, 19/11/15.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Carlos......nada.. nada ....tu prueba sera mucho que ninguno de los dos lo logremos ...por mi parte voy a por los forceps.... un martillo i esos polineos entran como que me llamo Jordi :11risotada: :meparto::meparto::meparto:
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Ahi van los dos polineos....
    [​IMG]
     
  3. Orquicarlos

    Orquicarlos

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso son polineos o huevos estrellados?? :11risotada::11risotada:
    A ver si hay suerte con este!:52aleluya:
     
  4. James

    James

    Mensajes:
    1.768
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Mama mía con lo bonita que era esa flor!!!! Crucemos los dedos para que quede polinizado.....
    Ya nos informaras...
    James..
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Pues si no hay suerte ....habra que esperar al anyo que viene para....volverlo a intentar :meparto:
     
  6. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, paso para saludar después de mucho tiempo, y para ofrecer una cápsula de Chysis bractescens que fue polinizada casualmente a principios de mayo de 2016 a quien quiera hacer el in-vitro, ya que pienso que la planta reserva todas sus energías para ella y le está costando mucho arrancar este año.
    En principio tenía intención de cultivarla yo misma pero debo confesar que me he vuelto muuuuy vaga.
    Saludos
    Cati
     
  7. pacaperez

    pacaperez

    Mensajes:
    1.230
    Ubicación:
    canarias
    Si no la quieres es bien agradecida aquí (Canarias, Tenerife) igual que cualquier otra semilla :11risotada:
     
  8. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Me alegra leerte de nuevo i se agradece la oferta ....
    Por lo que leo dices que fue polinizada a principios de Mayo del 2016 ...asi que cumplira ....... 10 meses i medio .....? es correcto
    se que es pedir mucho pero ...tienes alguna foto de la flor.......alguna de la capsula...te pido las fotos para poder documentarlo un poco :icon_redface: :icon_redface: i que no quede como un dato mas
     
  9. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    En fin.....
    pues asi tenemos a nuetro Maudiae verde...

    [​IMG]

    [​IMG]

    EL primer intento fue el 15/2 i el segundo intento fue el dia 3/3 0 sea a principios de este mes ...van 23 dias i asi seguimos :pensando::pensando:
     
  10. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Esa es la flor antes,
    [​IMG]

    y ahora...

    [​IMG]

    Quisiera preguntar si puedo quedarme una costilla para esparcir las semillas sobre el sustrato, y enviar el resto.
    Un saludo
     
  11. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Cati ...Grâcies por las fotos :Thumbsup:
    ...i yo creo que puedes mandar lo que quieras a quien quieras,en mi caso cuando maduran mis capsulas suelo hacer tres o cuatro sobres,jamas regalo una capsula entera..cada persona tiene sus medios i su manera de hacer el invitro i al comparar es donde se puede aprender i mejorar...no hace tanto reparti semillas de un Paph Venustum i de los 4 foreros que probamos su cultivo solo uno logro que germinasen i creciesen..conclusion semillas viables, error en el cultivo.
    De nuevo gràcies por tu generosidad :Thumbsup:
     
  12. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias, Jordi, entonces, ¿me podéis decir cómo las empaquetáis para el envío?
    Si nadie más quiere, empezaré a buscarles billete para Canarias ;)
    Saludos
     
  13. pacaperez

    pacaperez

    Mensajes:
    1.230
    Ubicación:
    canarias
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    A mi me han mandado y he mandado.
    Lo ideal es que las metas en un sobrecito de papel pequeño y bien cerrado (preferiblemente sin mucha cinta adhesiva ni adherentes que se podrian quedar ahi las semillas y luego no hay manera de quitarlas :11risotada::11risotada:) y esto dentro de un sobre normal con la dirección y demás. Enviado por carta ordinaria llega bien y no les pasa nada.
     
  14. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    yo utilizo tambien el sistema del sobrecito...pero siempre sello el sobre (suelen perder por las juntas).
     
  15. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès