Tiempo maduracion capsulas orquideas

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por jordi, 19/11/15.

  1. James

    James

    Mensajes:
    1.768
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Muy interesante Jordi!!!!!!!!
    Aunque para mi lo veo a años luz de tocar todo este tema.....
    Saludos..
    James..
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    James todo llega i a veces no llega, solo es questió de ir mirando i a veces te llama la atencion ...una cosa lleva a la otra....i ya tienes el cristo montado en la cocina :11risotada: :11risotada: :11risotada:.
    Bromas aparte paerce que a la segunda va la vencida
    [​IMG]
    [​IMG]
    @Orquicarlos .... i el tuyo, al final lo polinizaste ?
     
  3. Orquicarlos

    Orquicarlos

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Jordi, llevo unos dias algo liado aunque voy leyendo, pues al final se me ha pasado sin polinizarlo, precisamente hoy he cortado la vara, que bien el tuyo parece que al final si ha cuajado, de momento se ve bien verde la cápsula.
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    si de momento aguanta....pero quedan muchos meses por delante,veremos cuantos ......por cierto una lastima que no lo hayas polinizado......era una buena oportunidad de comparar tiempos de maduracion ,cultivo i desarrollo .
     
  5. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Y volvió a ocurrir, ¡apenas llevaba dos días abierta, y ya va formando cápsula otra vez! Me hubiera gustado poder disfrutarla algún día más :Unsure:
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    subo un par de capsulas de cymbidium una de cymbidium eritrosylumxdayanum
    [​IMG]
    i otra de cymbidium tracyanum
    [​IMG]
    comentar que son un regalo de Jesus
    P.D agradecer a Cati tambien las semillas que me hizo llegar en su dia (mis mas sinceras disculpas Cati crei que ya te habia agradecido el detallazo :icon_redface::icon_redface:)..
     
  7. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Bueno pues eso ....hay que recuperar este hilo ....hoy me han echo recordar que lo abrir tiempo ha....luego subo unas fotos
     
  8. Sergiy

    Sergiy

    Mensajes:
    3
    Hola,
    alguna informacion de maduracion de capsulas
    vanda barnesii polinizada 10.04 y la capsulña se ha puesto amarillo en 15.08 , las semillas estaban sueltan dentro. tdvia no lo se si son fertiles
    oerstedella centradenia polinizada 15.03 y la capsula se ha abierto 01.07 la otra sembro verde en 16.06, se germinaron muy bien
    gongora gratulabunda polinizada 23.03 la capsula ha abierto 16.06
    phalaenopsis philippinensis polinizada 23.04 y la capsula se ha abierto 03.08 la otra sembro verde-amarillo en 30.07, se germinaron muy bien
     
  9. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Gracias Sergiy......muy buen aporte ..un saludo :eyey: