Tienda DISTRICARNIVORES

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por xurde, 19/6/19.

1. xurde

xurde

Igual que nos quejamos de las tiendas que no nos dan el servicio correcto, lógico es señalar las que si lo hacen.

El 11 de junio pedí a http://www.districarnivores.com una Nepenthes lowii kinabalu y aunque parezca mentira, la he recibido ayer día 18 de junio. UNA SEMANA DESDE QUE LA PEDÍ HASTA QUE LA RECIBÍ.

Poco mas se puede decir acostumbrados como estamos a que nuestros pedidos se queden olvidados en el baúl de los recuerdos y nos los acaben enviando cuando les da la gana.

Y ya opinando sobre la planta, pues para lo que me costó, tiene un tamaño mas que correcto (la verdad que esperaba que fuera bastante mas pequeña) acostumbrados como estamos a que nos cobren una pasta por unas plantas casi milimétricas.

2. Crisf

Crisf

Muchas gracias xurde!, ains cuantas tentaciones hay allí, y encima orquideas, he visto una que hace tiempo que voy detrás...
    Manda narices sí, que nos pongamos contentos cuando nos lleguen en una semana, es lo que tendría que ser siempre.

Y suben mucho los gastos de envío?.
    A ver si nos puedes subir una foto de esa compra :smile:

3. xurde

xurde

Los gastos de envío fueron 7,90.

Priority parcel registered (Shipping to ES : 0.02 kg, Europeen Union: delivery within 4 to 7 days): €7.90

Ya pondré la foto un poco mas adelante cuando vea que la planta espabila.
    La jamban ya la tengo hace un mes y parece que va para adelante. Llegó con 4 jarros y perdió 3 pero le salió 1 nuevo y otro está en ello. También hay que tener en cuenta que medirá menos de 4 cm de punta a punta y que ya la puse en el exterior dándole el sol de 8 y media a 11 y media. En casa tengo ya temperaturas superiores a los 20 grados de continuo y fuera por la noche está entre los 12 y los 17 así que me arriesgué y la saqué a la calle.

4. Crisf

Crisf

Gracias xurde!, interesantísima tienda.

Buena pinta entonces la jamban, el que cuenta es el jarro nuevo. Caray qué frescos estáis por el Norte aún.

Esto ya va de subida, aún siendo pequeñita esos 12 grados no le tienen que afectar mucho. Aquí las nepenthes por fin ya pueden crecer, cómo las llevamos al límite!!... Ya que hablamos del tema del sol, la beccariana se me empezó a quemar y me he apiadado de ella, ahora en sombra ha abierto ya una preciosa hoja.

Y las otras ya creciendo a buen ritmo. Han estado todo el invierno fuera, pero a mí no me bajan de 7ºC las noches de invierno.
    Jarros abierto de hace pocos días, la primera una Louisa y la segunda una spectabilis.

5. xurde

xurde

Las nepenthes las tienes preciosas como siempre.

Yo tengo una duda "existencial" ahora mismo y no se que hacer. Les puedo dar a las nepenthes sol directo de 9 de la mañana a 2 de la tarde o de 8 y media a 11 y media de la mañana. Estoy mirando por todos los foros y en cada sitio ponen cosas diferentes. Por ejemplo Carniplant dice que deben de tener un mínimo de 3 horas de sol directo y otros dicen que sol directo ni en broma. El problema del sol directo es que acaba subiendo mucho la temperatura y bajando la humedad.

Que hago?

6. Crisf

Crisf

Yo a veces leyendo cosas por ahí y viendo fotos de su hábitat me vuelven loca!, sabes lo que hago? hacer caso a mis plantas, ellas te dirán lo que quieren.
    Si una planta va bien en sombra, crece correctamente, no se etiola y hace buenos jarros no la muevo por nada del mundo. Para qué?, mejor no va a ir.
    Si no me gusta como crece cambio condiciones.

Es que cuando ves fotos de Nepenthes de tierra bajas en su hábitat, con una solana de impresión pues ya ves!, pero no podemos comparar la humedad que deben tener en todo el sudeste asíático y la nuestra. Estoy convencida que no les podemos dar tanto sol.
    Pues como las Heliamphoras, si, si en los tepuis les dará todo el sol del mundo, con mar de niebla claro ahí arriba. Como le metamos en nuestro clima ese sol, nos duran dos fías.

Yo veo que algunas soportan mejor el sol que otras, Rebecca Soper y Louisa lo llevan bien.
    Las Ventratas amarillean y las hojas son más pequeñas, la planta sufre, ahora los jarros son guapísimos.

Pero la beccariana por ej, claro al tenerla dentro todo el invierno y darle algo de sol, si te fijas mira como están algunas hojas de la foto que subí, están rojizas y por los bordes secos, enroscadas sobre sí mismas, y eso que estaba como mucho con una hora de sol y el de primera hora.
    Con lo que quiero yo a esa planta... Si la hubiera seguido dejando al sol se hubiera llegado a adaptar? no lo sé... Y en todo caso a qué precio?, perdiendo todas las hojas antiguas y posiblemente haciendo nuevas ya con buen aspecto... Pero nuestro verano es corto, en Octubre la tendré que meter para adentro otra vez y con nada de sol. Cambio drástico...

Yo en tu lugar les daría sol de 8 a 11h como mucho o menos y no llevarlas al límite. Las plantas te crecerán bien seguro con esa luz y no me la jugaba con sol toda la mañana. Yo no he tenido el valor de intentar adaptar una nepenthes con más sol de unas dos horas..