Tiendas: Algo decepcionadita (Orquideas Girona)

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por canaria23, 27/7/06.

1. canaria23

canaria23

Pues eso hoy he recibo mi pedido de orkideas girona, eran unas 4 phal y el envio super bien rapidisimas salio el lunes de alla y el miercoles osease ayer estaban aqui ya. Pero al abrirlas y ver las raices me vine un pokito abajo, de las 4, 2 tienen las raices chungas. 1 de ellas que da pena todas marrones y al fina terminan como paja ( es decir ya no tienen ni el recubierto de la raiz) y la otra algo mas de lo mismo, solo se salva 2 aereas. En fin que con los gastos de envio no se si es rentable del todo.....

2. Suspiro

Suspiro

Re: Algo decepcionadita ( orquideas girona)

Ese es el problema de la "doble insularidad". Tenemos que conformarnos con lo que nos manden. De todos modos, revisa los artículos que hay por aquí y dales un "tratamiento reconstituyente". Seguro que te salen adelante.

3. retafe1

retafe1

huyy Me has dejado así :sorprendido:

Pensaba hacerles un pedido dentro de 15 dias mas o menos, pero ahora tengo dudas... ¿Le ha pasado a alguien mas?

4. hopelin

hopelin

canaria23 En principo me pondría en contacto con orquidies Girona para reclamar por el estado en que te han llegado. Al hacerles el encargo te deberían haber informado de que en estas fechas, con el calor que hace, te exponias a que te llegaran en mal estado.

Recomiendo a todo forer@ que se abstenga de comprar orquídeas hasta que no pasen las fechas de tanto calor. Ya que en el transporte si quedan unos dias dando vueltas pueden sufrir mucho.
    Los viveros, al igual que hacen en invierno, deberían hacer una parada en verano por los mismos motivos (temperaturas extremas); que provocan perdidas de orquídeas en el transporte.

Un saludo:

Miguel Angel

5. canaria23

canaria23

pues no se, todo el mundo habla muy bien de ellos, y yo tambien eh son muy amables, atentos y rapidos pero joe les he tenido k hacer un podada de raices y ala canela y les envie un email diciendocelo ( haber si me recompensaban mandadome 2 en mejores condiciones) y me han dicho que nada k seguro k escapan k las riege bien y yo asi con esta cara de ::sorprendido: :sorprendido:

6. canaria23

canaria23

joe pero q en 2 dias no se ponen las raices asi como venian mas seca k la paja, k eso me las mandaron asi y al mandarles el email educadamente haber k decian me saltan con eso y un ya me contaras joe k minimo k decir te mandamos dos nuevas k solo son a 6 euros y me tenian contenta pues ala q choffing

Pero k son amables atentos y rapidos lo son, he tenido mala suerte se ve...

7. Re: Algo decepcionadita ( orquideas girona)

Queridos foreros;si hay algo aguantador son las orquideas,yo he comprado en pleno verano en Paraguay,con traslado he tardado 1 semana en plantarlas,me han enviado de Misiones tambien en verano a raiz descubierta y no he tenido ningun problema.Creo que a los invernaderos que no envian las plantas en condiciones hay que divulgarlo,pues ellos ganan con nuestra aficion y no es justo q8e por que no vemos las plantas envien cosas de descarte.Si nos ponemos de acuerdo y hacemos esto cada vez que pasa pienso que se van a cuidar de no mandar orquideas que no esten en condiciones.Un abrazo para todos. Susana.

8. Re: Algo decepcionadita ( orquideas girona)

Canaria,
    por qué no les llamas y les dices q no te parece bien y q no ves normal que en dos días una orqui se ponga así? Igual de esa forma les puedes contar mejor el tema y diles q te manden nuevas directamente, q si quieren les devulves las pachuchas, no?
    Bueno, no se, es lo q haría yo.
    Besos,
    txell

9. Tomcat

Tomcat

Si es que las orquis, son como los Ferrero-Rocher.......:-?
    que no se sirven en verano......

suerte con ellas

10. hopelin

hopelin

canaria23 Te aconsejo que hagas fotos (del mal estado) de las orquídeas y les envíes un correo electrónico a Orquídies Girona reclamando la reposición de las orquídeas por haber llegado en tan mal estado.
    Si no te hacen caso, a continuación pon las fotos aqui en el foro y hazles la publicidad que mereceran en ese caso.

Besos :beso:

Miguel Angel

11. canaria23

canaria23

pues eso pense hacer, pero al ver lo que me respondio en el email le di por caso perdido y empeze hacer la poda, eso si luego saque fotos de como quedaron podadas y las raices feas en el suelo. las cuelgo mañana mismo, hombre darles mala fama no se, tiene muy wenas opiniones supongo q yo soy gafe?? o me vieron pinta de tonta en plan ala estas pa ella k como es de canarias no comprara mucho, digo yo. Ellos me avisaron k en flor no manda por el calor que llegarian pochas pero q las de 6 euros no habria problema k no les pasaba nada en 5 dias, y eso q llegaron en 2 dias!!!

Yo le dije esto entre otras cosas:
    y tambien comentarte que ya hoy me han llegado con las 4 orkideas :smile: han llegado bien, solo q pensaba que la oferta era diferenten ,es decir 2 de ellas tienen en su mayoria las raices podridas y secas solo se salva 1 o 2 aereas
    A lo que ella me responde:

Respecto a las raices no creo que tengas demasiado problema a la que las plantes creo que sacarán raices nuevas.Les das un buen riego y luego esperas unos 10/12 días para regarlas de nuevo.Ya me irás contando

Claro pues me quedo ploff pk la oferta eran phal de 6 euros adultas en ningun momento me dijo con raices mal, nada, solo estan muy bien son con varas cortadas y adultas, joder se lo he dicho claro en el email y no sale de ella lo da darme orkis nuevas, yo paso de decirle mira te las mando o cambiamelas, no es rentable los gastos de envio ya que tendria k pagarlo yo aki, k va............. pa la proxima k seguro pida en invierno con flor recalcare muchisimo que las quieres con las raices bien sanas. Y si a la 2º me vuelve a engañar ayssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss pobressss pk 1º fallo lo comete cualquiera pero 2 :icon_evil: :icon_evil:

12. mardongar

mardongar eterno aprendiz

Pero ya puestos, que te las repongan en septiembre, porque ahora, como las tengan en Barajas al sol de mediodía durante una hora, te llegan como para que las eches sal y te hagas un revueltito de orchis con huevos y setas.

Además, con los calores que también estará haciendo en Girona, las plantas quetengan allí tampoco estarán mucho mejor.

Yo pactaba con ellos una reposición, pero más adelante.

Y a los demás, que tomen nota: Julio y Agosto, mala época para las orquis en España

Por cierto, navegando he visto que hay viveros europeos y asiáticos que no realizan envíos habiendo temperaturas extremas. Ya sea por frio extremo o por calor.

Un saludo

13. hopelin

hopelin

El llegarte con raices podridas; más que causa de altas temperaturas, es por exceso de riego. Insiste y trata de pactar el envío de reposición para mediados-finales de septiembre con clima más suave.

No lo des por perdido. Enviales e-mail y nos comentas la respuesta.
    Las palabras se las lleva el viento. Lo que escriban, puede usarse a favor o en contra, tal como lo merezcan.

Besos: :beso:

Miguel Angel

14. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

canaria23, siento mucho lo ocurrido, nada más añadir a lo que te han dicho, reclama y pacta algo con ellos.

Gracias a dios mi primer pedido fue muy bueno, todas sanitas y muy bien. Fue a Flora del Trópico, ánimate para la siguiente vez, además casi todas sus orquídeas son especies :5-okey:

Un saludo y que todo vaya bien.

:beso:

15. conchita58

conchita58 the best

siento mucho lo que te ha pasado.
    la verdad es que a mi me llegaron estupendas, todas pero yo reclamaria por activa y por pasiva que te manden otras en mejor estado, no se ati a mi me las mandaron con maceta y no se estropearon nada, habla con ellos por telefono, y mandales un e-mail,
    tu has pagadopor un producto en buenas condiciones y es lo que tienen que darte.

saludos y suerte :beso: :beso: