Tiendas: ¿Alguien ha comprado en OrtegaCactus por internet?

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por Pepa08, 28/5/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    He hecho mi primer pedido de suculentas :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: Lo he hecho a OrtegaCactus y he leído en su web que envían las plantas sin maceta ni tierra... entonces... ¿qué debo hacer cuando me lleguen?... no querría meter la pata y que se me mueran :-? :icon_rolleyes: ... por favor, si alguien tiene experiencia y me puede explicar el procedimiento a seguir...

    Por cierto... ¿cuántos días tardan en enviar el pedido?
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Alguien ha comprado en OrtegaCactus por internet?

    Esto es lo que he encargado:

    Haworthia truncata
    Haworthia cymbiformis f variegata
    Euphorbia obesa x mammillaris
    Echeveria elegans
    Fenestraria rhopalophylla
    Crassula pyramidalis
    Lithops bromfieldii v mennellii 2 cabezas
    Lithops lesliei cv albinica 2cabezas
    Titanopsis hugo-schlechteri

    ¿qué os parece? ¿algún consejo sobre el cuidado de alguna?

    Gracias.

    ¡qué ganas tengo de recibir las plantitas!
     
  3. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: ¿Alguien ha comprado en OrtegaCactus por internet?

    Nada mas hay que meterlas en la tierra con cuidado (para no dañar las raizes), regar solo pasados unos tres dias y evitar el sol directo durante unos días también.

    Enhorabuena e suerte con tus plantas.

    Yo ya he comprado plantas en Ortegacactus varias veces y siempre me quedé muy bien impresionado. Plantas excelentes y trato muy amable! ;)
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Alguien ha comprado en OrtegaCactus por internet?

    Vale... entonces en cuanto las saque del paquete las pongo en tierra en su maceta definitiva... y no las riego... vale vale...

    Una duda más, para tener todo preparado para cuando lleguen... ¿alguien me puede dar idea del tamaño de maceta necesaria para las variedades que he comprado?

    Perdón por abusar... vais a pensar que soy la más preguntona del foro!!! :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿Alguien ha comprado en OrtegaCactus por internet?

    Enhorabuena, ya verás como estarás contenta con lo que te llegue, a mi no se me ha muerto ni una de las de esta web.

    Lo del tamaño de la maceta te dependerá de la cantidad o del tamaño que te las mande, eso de maceta definitiva es muy relativo, mientras crecen te combiene que no estén en una maceta enorme para ellas, más vale más estrechitas y con menos tierra que le sobraría, si las vas a poner separadas ponlas en macetas pequeñas de crecimiento y luego ya ves como te van creciendo y ya trasplantarás las que haga falta más adelante.

    Tampoco te digo de las enanitas, del siguiente tamaño de unos 9cms aprox, mejor mira cuando lleguen.

    No tardan nada en enviar, dependerá más de los días por Correos que por Luis.

    Saludos!
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Alguien ha comprado en OrtegaCactus por internet?

    Muchas gracias por la información. :beso:

    En cuanto las recibo os pondré fotillos :smile:
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: ¿Alguien ha comprado en OrtegaCactus por internet?

    A los Lithops ponles un sustrato bastante mineral y yo no los regaría, bueno, no sé de donde eres ni como está el tiempo por allí. Los míos aun no han visto el agua. Por Madrid estamos teniendo una primavera bastante fresca y aun no han terminado de mudar las hojas así que los tengo aún sin agua :icon_rolleyes:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien ha comprado en OrtegaCactus por internet?

    Me están entrando ganas de ir a la web esa!............... ¿Hay que hacer algún pedido mínimo obligatorio o podría comprar, por ejemplo, una sola planta? :15piensa:
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: ¿Alguien ha comprado en OrtegaCactus por internet?

    Sí que hay pedido mínimo, mira: http://www.ortegacactus.es/ Yo lo que he hecho alguna vez es pedir entre dos o tres personas para llegar al pedido mínimo y compartir gastos de envío. Le he hecho dos o tres pedidos y siempre sin problema :5-okey:
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien ha comprado en OrtegaCactus por internet?

    Me lo temía... buena idea eso de juntarse varios!

    Gracias, Megu :beso:
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: ¿Alguien ha comprado en OrtegaCactus por internet?

    witch la pena es lo del pedido minimo. 25eurillos, que no es mucho, pero en cantidad de plantas pues si. Si te animas yo alomejor pido alguna que le tengo echado el ojo!!!:smile:
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien ha comprado en OrtegaCactus por internet?

    Yo es que sólo quería una o a lo sumo dos... mi problema es el espacio tengo todas mis plantas en un espacio de metro por metro y medio... bueno, me salgo un poquillo, (pero no mucho) :mrgreen:
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: ¿Alguien ha comprado en OrtegaCactus por internet?

    Bueno!! pue a ver si alguien mas de la zona de Madrid(lo digo para no tener que estar de nuevo enviando paquetes) se anima y nos pedimos algun cactusito en ortega!!

    Un :beso: witch
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien ha comprado en OrtegaCactus por internet?

    De la zona Madrid-Segovia que somos vecinos y apenas se nota la distancia. :5-okey: Pero eso, ¿cómo va? Pide uno por todos y luego ese uno se encarga de mandarlos? Quedáis para intercambiar y cada uno paga lo que le corresponde? A quién le toca pedir, lo echáis a suertes?........... :mrgreen:
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien ha comprado en OrtegaCactus por internet?

    Ah, se me olvidaba!! Pásate también por el subforo de cactus, que creo recordar haber visto alguna vez compras organizadas entre varios :beso: