Tiendas: Compra a AKERNE ORCHIDS estoy pensando

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por _RaKeL_, 7/8/06.

1. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Hola,

Estoy pensando seriamente hacerle un pedido a Akerne orchids, tiene muchas especies y plantas muy interesantes, me esta tentando jeje. Las plantas tiene muy buen precio, además especifican sus necesidades bastante bien y con sus 10 años de experiencia supongo que tengo que fiarme jeje.

El caso es que me gustaria que come contaran su experiencia con ellos, si alguna vez alguien le ha comprado por correo y, sobre todo, ¿cuanto pueden salir los costes?

Además, me gustaría saber si conocen más tiendas aparte de nardotto y las archiconocidas :razz: No se, de Alemanía y eso... Que he visto que muchos hacen pedidos, pero no encuentro nada por la red, o soy muy torpe :icon_redface:

Gracias de antemano :5-okey:
    :beso:

2. hopelin

hopelin

Re: Compra a AKERNE ORCHIDS

Rakel Yo le compré a Akerne en la Expo de Madrid en el Centro de Jardinería Bourgignon dos Cattleyas, Una Intermedia y una Labiata. En macetas pequeñinas pero muy sanas y que estan echando dos nuevos pseudobulbos cada una. Sobre todo tenian muchas especies y todas muy saludables.
    Para comprar por internet te aconsejo te hagas idea de lo que quieres y te juntes con algún grupo para comprar. Gente de tu ciudad o puedes comprar tambien en alguna expo. Ya va estando más cerca la de la ACAO (Associació Catalana Amics de les Orquídies) en Barcelona. Creo que se celebrara a primeros de Octubre pero falta confirmacion.
    Puede que en el foro haya algun miembro de la Acao que nos sepa decir fechas.

Besos: :beso:

Miguel Angel

3. ran

ran

hola rakel:
    yo al igual que hopelín les compré varias orquidas en la exposición de madrid: Stanhopea, Maxillaria, Stellis, Gongora, Drácula, Dendrobium y Gastrochilum, las dos ultimas montadas en corcho. todo lo que vi en su stand de la muestra era de buena calidad, plantas muy sanas y bien criadas, las Stanhopeas y Gongoras realmente enormes. me parecieron muy amables y profesionales.
    nunca he comprado por correo, pero así de primeras me inclinaría por ellos.
    asi que ánimo, ya nos contarás lo que has pedido.
    un saludo y suerte!

4. paphiopere

paphiopere Paphiopere

Hola amigos, yo puedo dar fe de que las plantas que tienen son de muy buena calidad. Yo tuve un problema con una Sedirea japonica pero se ha rehecho y esta muy saludable. Sé tambien que no se quien ahora mismo se le pudrio el tallo de un Angraecum sesquipedale. Yo les compraria sin dudarlo, acordaros de mi Stanhopea nigroviolacea es de ellos.
    Por otro lado recordar a la gente del foro que la expo de ACAO en Barcelona es los dias 14 y 15 de Octubre y para todos los amigos hay una recepcion con piscolabis el 13 por la tarde. Los expositores que casi seguro estan en la muestra son Vacherot Orchidees, Alfredo Riboni, Orchidees Albert Falcinelli, Orientorchids, y Chiloe sphagnummoss. Espero poderos confirmar los asistentes en pocos dias.

Pere

5. Gein

Gein Gein

Hola Rakel, yo tambien estoy pensando en hacer un pedido de orquis a Akerne, lo mas posible es que para noviembre me acerque a sus viveros para escogerlas yo mismo, pero eh hecho unos pedidos a flora del tropico que estan en madrid, y las dos veces me han llegado sanas y en muy buen estado, ademas de que el chico (Rubén) que me ha atendido es muy amable y eficiente en cuanto al envio, tan solo dos dias. Mañana te mando fotos de lo que he pedido para que te hagas idea de como vienen.
    Si puedes mira este link. http://www.orquioval.org/madeira.htm
    Si puedo en septiembre me pego un viajecillo por madeira para ver aquello, y ademas muy cerca. Un saludo y ya nos diras como son los de Akerne.;)

6. jaime cillero florén

jaime cillero florén calipso

Hola Rakel:
    Puedes mirar la página de orientyorchds.Tienen el centro en Girona.Ofrecen a la venta varios tipos de orquídeas y te las envían por transporte (10€x1Kg)en la penísula.
    Adamás tienen ofertas.
    Ya me contarás como te ha ido.

7. _RaKeL_

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me han servido de mucha ayuda!! a dedicirme... Si algunos casos han sido un poco desfavorables, todo puede ser, son plantas ¿no? (esto es pa autoconvencerme jajaja).

Lástima que no pueda viajar hasta barcelona, tengo muchisimas ganas de asistir a una, pero que yo sepa en Tenerife no se celebra :( Y viajar me resulta algo díficil :icon_evil:

Gein, gracias por el post de madeira, mi novio quiere ir algún día, así que cuando me lo proponga no me lo pienso, solo por ver esos paatiosssssss :ojoscorazon: ¡¡Preciosos!! Aunque en paisaje me recuerdo bastante a las islas, pero debe ser muy lindas también ^^
    En cuanto a Flora del Trópico, ya les hice un pedido y tienes razón, amabilidad, buen precio y salud en las plantas, yo estoy muy contenta con las mías, que aunque no son de gran tamaño, estan muy sanotas y lindas.

Gracias a ti Jaime también, pero lo que yo busco es más especies y, sobre todo, stanhopeas y alguna más ¡las cuales se ve que akerne las tiene bastante bien!

Un beso y muchas gracias! Ya os cuento que tal :happy:

P.D: se aceptan sugerencias para la compra, ¿alguna orquídea interesante y que se adapte bien a Tenerife? jejeje.

8. Gein

Gein Gein

9. JuanLuis

JuanLuis

Hola _RaKeL_ ! Hace poco he hecho un pedido a un vivero de Holanda,creo que me llegan la semana que viene.Me han dicho que sus plantas son de buena calidad.Además sus precios son algo más bajos que los de Akerne.Su web es http://www.botorch.com Si quieres te pongo las fotos en cuanto me lleguen.
    P.D. El pedido lo hice con varios coleccionistas mas de la isla para avaratar costes.Ten en cuenta que para que te las manden a Canarias tienes que pagar el certificado fitosanitario y además a un técnico aduanero.Esas son las desventajas de vivir en las islas afortunadas jeje.

Un beso;) .

10. _RaKeL_

Gein gracias por el link ;)

JuanLuis, ¡voy a ver la página! ¿Más bajos los precios que Akerne? Que bien, pero me acabas de abrir los ojos, no me había acordado del certificado fitosanitario y eso del técnico aduanero..... ¡¡Ni idea!! No me puedes dar una orientación sobre el precio total? ¿O lo que puede salir el certificado fitosanitario y el técnico? Es para ver si me es rentable o no.. O espero y hago un gran pedido...

A ver si en el próximo pedido me tienen en cuenta jajaja :smile:

Un beso y gracias vecino :55burla:

11. JuanLuis

JuanLuis

Hola _RaKeL_!!! El fitosanitario viene saliendo alrededor de 40 euros y lo del técnico aduanero la verdad es que no sé,pero es una pasta.Se lo preguntaré al chico que lleva lo del pedido.

Un beso:beso: .