Tiendas: encontrar viveros con orquideas en Sevilla

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por toti camacho, 28/2/08.

1. toti camacho

toti camacho

Qiisiera encontrar en Sevilla un vivero que vendad orquideas, pero que no ´sea "viveros MOLINA". Muchas gracias a todos. Toti

2. Jorge V.

Jorge V.

Re: encontrar viveros con orquideas en Sevilla

Hola Toti, hay un vivero por La Motilla, creo que se llama Viveros del Rocío o algo así, suelen tener algunas cosillas pero a precios astronómicos; hay otro más interesante en la salida de San Jerónimo hacia la Algaba (creo que se llama Garden Center), también a veces se encuentra algo y es de precios más normales; en ninguno he visto especies botánicas pero con frecuencia hay híbridos de phal, cymbidium, dendrobium, a veces paphios, alguna minicattleya, cambrias y poco más.

Un saludo y SUERTE!!

3. toti camacho

toti camacho

Gracias Jorge.Iré al de la Algaba. Yo esto. ¿¿y en esto de las orquideas desde hace unos meses y no sé con el clima que tenemos en verano que podemos hacer con ellas ¿donde las pongo con el calor?. Es un problema. Gracias, Toti

4. Jorge V.

Jorge V.

Hola Toti, a pesar de nuestro clima, se pueden cultivar bastantes especies con éxito; el calor si es un problema, la forma de solucionarlo es aumentar la humedad; pero aquí se dan muy bien en exterior los cymbidium, bletillas, zygopetalum, paphios, dendrobium nobile (esas son las que yo tengo al exterior todo el año), tienes que protegerlas del sol directo que ya sabes como aprieta por aquí. Yo tengo otras especies que también suelo tener al exterior de marzo a noviembre y van bien.

Saludos, Jorge.

5. toti camacho

toti camacho

¡Hola! El vivero en el que compré las orquiodeas fué el que tú me recomendaste ,Garden Center. Algunas estaban de ofertas. Yo soy principiante en todo; orquideas y ordenador. Poco a poco aprendo de las dos cosas. Gracias por tus consejos. Toti