Tiendas: Menuda decepcion en el Lidl

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por barker, 18/12/06.

  1. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Hola gente ,menuda decepcion que me he llevado hoy ,vivo en Asturias y donde vivo no hay lidl tuve ke ir a otro pueblo y llegue a las 10 y no habia casi nada y lo poco ke habia estaba todo chuchurrido,me he comprado 2 phal minis medio muertas pero como me dieron pena me las traje pa casa y una cambria ke esa si esta chula pero no se ni como se cuida ,tendre ke mirar por el foro , he visto a una chica del foro ke se ha comprado un monton y bien guapas ahora se yo porke a ki no llegaronnnn estaban todas en su lidl ,espero ke hayais tenido mas suerte ke yo :( :( :( ,un saludo.Susana.:(

    las fotos las acabo de poner y no se muy bien como se hace ,la phal esta de pena y la otra phal esta peor todavia ya no tenia pilas para sacar mas me kede a medias ,a ver si alguien me dice como se cuida la cambria un saludo de nuevo.Susana.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Menuda decepcion en el Lidl

    Hola yo he ido sobre las 14:30 al Lidl de pujades y al de Diagonal/ Rambla y quedaba muy poca cosa y bastante arrasada.

    Bueno me he quedado con ganas de pulpillo, otra vez será :-?

    Saludos


    Lourdes
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Menuda decepcion en el Lidl

    Hola Barker, yo tampoco pude ir a primera hora al único lidl que tenemos en Cáceres, y cuando llegué, sobre las once sólo había unos dendrobiums morados, de flor pequeñísima, de una sola caña y un oncidium amarillo también pequeñísimo.... la verdad es que iba más por curiosidad que otra cosa, pero por lo que he leído en otros posts... o muchos han arrasado (con más de diez plantas por compra, cosa que con la poca cultura de orquídeas que hay en esta ciudad, me extraña...) o aquí han traido poca cosa.
    Ahora cuida bien esa cambria (será un híbrido de odontoglossum posiblemente, pon una foto cuando puedas para poder echarte una manita con sus cuidados).
    Lourdes... lo tuyo con los pulpitos es una tradición ya :11risotada: .... si me cruzo con alguno te lo cuidaré hasta que pueda volver a Barcelona (verás que al final te juntarás con un montón iguales;) )
    :beso:
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Menuda decepcion en el Lidl

    Yo he llagado por los pelos, he comido en menos de 10 minutos y me ido de punta a punta de burgos y luego a la otra punta. Al final en el segundo lidl quedaban tres oncidium, pequeñitos, pero con muchas flores por abrir y muchas raices en crecimiento, y claro, me he quedado con uno.

    Ahora a ver cómo se me dá.
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Menuda decepcion en el Lidl

    Me vais a hacer sentir culpable :meparto:
     
  6. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Menuda decepcion en el Lidl

    mala suerte nada mas!!!!! yo he ido a la una al de barakaldo y yo creo que casi nadie las habia comprado. simplemente en vuestra zona sabran apreciar mas las cosas bonitas ;)
    esta tarde me pasare por algun otro a ver si tienen distintas
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Menuda decepcion en el Lidl

    Barker, yo vivo en Gijón y lo mismo, lo mismo. Un dendrobium me traje. Ya verás .... cuando sepamos cuidarlas bien y les hayamos dao muchos mimos se van a poner tan requeteguapísimas que Nox se va a morir de la envidia.
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Menuda decepcion en el Lidl

    Misa dendros son mas guapos :11risotada: :55burla:
     
  9. Re: Menuda decepcion en el Lidl

    HOLA FOREROS
    podeis creer que a mi se me olvido que hoy era la oferta de lidl. Llevaba toda la semana pasada esperando como agua de mayo y se me fue el santo al cielo. Asi todo vivo en Gijon y me di ahora una escapadita no quedaba mucho pero pille 4 cositas muy chulas las plantas y con las flores un poco chuchurrias.Uno es un dendrobium blanco,y las otras no tengo ni idea dos parecen oncidium pero ni idea. No obstante la oferta de este año no me parece que tuviera buena pinta. En la del año pasado se vieron mas bonitas.En fin me di una pateada pero estoy contento con mis peques.
    saludos a todos
     
  10. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Menuda decepcion en el Lidl

    Que mala la neox ,como se rie de nosotros ,he mandado a mi madre a gijon a mirar a ver si me pilla mas yo las ke me traje eran del lidl de la felguera yo vivo en Mieres y aki no tenemos lidl, bua buaaa
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Menuda decepcion en el Lidl

    Ha empezado Candín :11risotada:

    barker tu phal está bastante tocada, le has mirado las raíces a ver que tal?
     
  12. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Menuda decepcion en el Lidl

    las raices como tienen que estar para que sepas que esta bien?
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Menuda decepcion en el Lidl

    Nox, ya hablaremos dentro de un par de meses (bueno.... casi mejor de años)
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Menuda decepcion en el Lidl

    txula la phal de barker tiene hojas amarillas, , puede que el resto esté bien o haya tenido un exceso de humedad y las raíces estén mal.

    Las phals han de tener las raíces blancas o plateadas, cuando las tienen secas, y verdes cuando están mojadas.

    Si están marronosas, o negras, o hay moho en el tiesto, es bastante mala señal, pq hay que sacarla del tiesto y quitar las raíces dañadas.
     
  15. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Menuda decepcion en el Lidl


    Esto es pq ya no majuntas o pq primero te quieres asegurar de los resultados de tu dendro :11risotada: