¿Tiene arreglo?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por egoli, 7/6/07.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    hola, como dije hace poco, soy nueva con estas plantas, y el otro día, con el afán de tener más, corté unas hojas para reproducirlas. Después he leído que hay que esperar unos días a que se sequen antes de plantarlas y yo no he esperado. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¿Qué me aconsejais que haga? ¿Las saco o las dejo ? un saludo
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: tiene arreglo?

    Hola, ¿una hoja de qué?

    Efectivamente, como consejo general, es mejor apoyarlas sólo, ya que si la entierras sin más es posible que se pudra. Peeeero... coges unas pocas, las apoyas y las dejas en algún lugar fuera de la vista; hay una regla o ley que dice que como estés todo el día mirando, se inhibe el brote de raíces ;)

    Cuando veas que aparte de raíces tienes plántulas, entonces pulveriza de higo a breva.
     
  3. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tiene arreglo?

    si simplemente se apoyan ¿Cómo se van a sujetar? Las hojas no se de que especie son, ya que en la tienda no ponía el nombre. Las he cortado para probar. Gracias
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: tiene arreglo?

    Bueno, definamos apoyar: "la dejas caer sobre el sustrato". De ahí seguro que no pasa, no?

    El siguiente paso (desaconsejado o deprecate) es enterrar. Si el sustrato es muy arenoso, arena pura, no habrá problemas entonces de pudrimiento, pero como no suele ser habitual que se use esta mezcla, entonces se dice que no se entierre.
     
  5. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tiene arreglo?

    pues otra cosa no tendré pero arena.... aproximadamente 60 sacos:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: que me vendieron de más y no se en qué gastarlos. Es arena de río y lo que hago es poner una capa de esta arena y encima sustrato universal. Si lo llego a saber pongo solo la arena.
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: tiene arreglo?

    O al revés: el sustrato con un 50-60% de arena, y encima la arena. Pero recuerda que no todas las especies echan raíces desde las hojas. Si partes la hoja por la mitad tampoco sirve.

    Algunos ejemplos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero te sirva.
     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: tiene arreglo?

    hice lo mismo pero con Sedum Indicum! Estos tuyos estan buenissimos!!!!
     
  8. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: tiene arreglo?

    ¿Qué son Khenai los de la primera foto? Sedum morganianum??

    estaba pensando en hacer algo con un esqueje de Sedum morganianum tomado al corte de tallo que parece no termina de agarrar al cabo por lo menos de dos meses en que estoy viendo la totalidad de pencas arrugándose entonces he observado que tres de ellas caídas en el sustrato están sacanado bastante raíz e incluso una de ella comienza con plántula, ¿me recomiendas que "pele" directamente al Sedum y frabique un "criadero" como el tuyo a la espera de que echen raíces y plántulas las penquitas o será ya demasiado tarde por estar arrugadas levemente las pencas en la planta???
    ayuda pliss que si estoy aún a tiempo, monto el "criadero".
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: tiene arreglo?

    Pues ya no me acuerdo, creo que sí, aunque podrían ser de S. burrito.

    Sobre lo que comentas, si es un solo tallo, yo haría lo que tú propones, quitar todas las hojas y esparcirlas sobre un pequeño tiesto para que con el tiempo forme un conjunto un poco más alegre que un triste esqueje. Quedará mucho más bonito, pero ya digo que hay que tener paciencia.
     
  10. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: tiene arreglo?

    Para ser Sedum burrito veo las pequitas madre muy alargadas pero bueh!

    por cierto Khenai, te iba a dar las gracias por tu consejo y dedicarte una de mis mejores sonrisas tal que así :razz: cuando he de decirte que al mediodía intenté desenterrar el esqueje madre de Sedum morganianum que te hablé arriba para ver si finalmente hacía como tú y me montaba el "criadero" y resulta que la mu joía está bien cogida ¿qué hago?? ahora me daría pena arrancarle todas las pencas aunque como tú bien dices, sería algo como más alegre el tener el tiestito lleno de brotes jóvenes y no de un tallo tan desagradecido :(
    --->aunque por propia experiencia basada en la observación, creo que suele ser un síntoma de que la planta revivirá 100% el hecho de que se arrugue toda pero haya arraigado pues se ve que usó toda el alimento encerrado en cada penca para fabricar la energía suficiente para poder enraizar, no sé si me explico...y si no me equivoco dentro de nada empezará a "desarrugarse" todo el esqueje-tallo ya seguir para adelante......aún así, ¡sigo viendo más alegre (es que esta palabra me ha tocado!) el "criadero"...¡¡¡¡¿¿¿¿qué hagooooooo????!!!! :desconsolado:

    asesoramiento, pliss.
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: tiene arreglo?

    Si te da pena déjala tal cual y ya encontrarás otro esqueje para hacer un macetón guapo.

    Ánimo :5-okey:
     
  12. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: tiene arreglo?

    Gracias Kenai, a ver qué hago finalmente...
    ¿podría cortar el principio del tallo, pelarlo y poner las penquitas alrededor de la planta? rebrotaría ese tallo o terminaría de cargarme la planta? ¿corto el prinicipio o la mitad? mejor corto todo-o-nada?? :-?
    perdón por el acribillamiento :icon_redface:
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: tiene arreglo?

    Chiquilla, ¿tú te crees que soy Raphel? :meparto: ¡No puedo saber lo que va a pasar! Si no estás segura y además ya te ha echado raíces, entonces déjale estar, let it be que decían los Beatles. Ya verás como te aparece otro esqueje y ya con él te pones a experimentar. :sirena:
     
  14. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: tiene arreglo?

    tarde...:icon_rolleyes:
     
  15. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: tiene arreglo?

    ¿Qué me estarás tramando? Susto me das.