tiene cura? remedios naturales?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Ariel1995, 13/3/15.

1. Ariel1995

Ariel1995

Intente ponerle aceite pero la temperatura no baja de 30°C, algún otro remedio?

2. robert

robert

La foto es algo borrosa y no me aclaro si se trata de una enfermedad o insectos y tampoco controlo muchas formas de tratar una planta, pero lo que yo haría es muy sencillo, si se trata de insectos le aplico insecticida 2 veces cada 15 días y si es hongo, le doy sol todo el dia con sustrato seco y le aplico un fungicida. :smile::smile:

3. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

que fungicida le hechas para hongos robert? todavia nunca tuve hongos pero para estar preparado por si las dudas ;)

4. robert

robert

Yo tanto en insecticidas como en fungicidas utilizo la misma marca - COMPO. Cuando quiero tratar una planta de algún hongo, lo saco al sol y procuro secar el sustrato cuanto antes, por que es el mejor tratamiento para los hongos y les ayudo con el fungicida. La etiqueta del fungicida viene con el nombre Duaxo y pone que es un fungicida sistémico. :smile::smile:

5. En Argentina tenés Mamboretá H (tené en cuenta la H, porque hay varios Mamboretá con distintas letras para distintas cosas)

De todas maneras, salvo que el cactus de @Ariel1995 haya tenido mucha agua, no me parece que en esta época en Buenos Aires (si está al sol) se trate de hongos. Igual, ponerle funguicida no le hará mal, pero me "suena" más a arañuela roja, que se combate fácilmente rociando con agua, porque la arañuela detesta la humedad.

También podría se lignificación del cuello , algo muy común en los cactus para protegerlos de la humedad en los riegos.

Sería bueno si pudiera poner una foto más nítida.

6. Ariel1995

Ariel1995

Gracias, creía que eran cochinillas. Si se trata de arañas rojas, ayer llovió así q tuvo mucha humedad. Gracias de antemano