me pasa la foto una vecina por whasapp , pienso que es un arbusto, pero no recuerdo cual. Ella dice que hace unos frutos verdes. Otra planta que debería saber y he olvidado el nombre
Hola. ¿Seguro que los frutos son verdes? Me recuerda mucho a Crataegus monogyna, el espino albar Un saludo!
A mi también, de hecho llevo toda la tarde mirando crataegus pero tiene flor rosa o es de otra planta la flor?
Pues el caso es que, si esas estructuras que se ven son sus flores, no cuadran con Crataegus, no. Pero con esas hojas, e incluso veo las espinas en las ramas Un saludo!
aquí hace frío y sol puede que hayan tomado color me pasa con otras plantas, empiezan con flores blancas y acaban sonrosadas. Y se ve que ya está pasada la floración y están madurando los frutos que son verdes ahora pero que acabarán rojos. Gracias. Puede que sea una variedad pero tiene toda la pinta de ser lo que dices
Hola Isidro, pues la verdad es que no. No estoy muy familiarizado con las plantas silvestres, salvo las que se dan por la zona donde he vivido (costa gaditana, Málaga, Murcia). Soy más de ornamentales . En fin, que como aficionado a la botánica, sigo aprendiendo en el foro día tras día. Un saludo!
Bueno, los groselleros se conocen mucho más en cultivo que silvestres, y esa especie más aún, a pesar de ser autóctona. Aunque la "uva espina" de la foto sea ligeramente menos conocida que las grosellas roja y negra (Ribes sativum y Ribes nigrum) que tanto se utilizan en alimentación. Lur, tu grosellero espinoso es cultivado o silvestre?