Hay un pino cerca de mi casa y me da miedo que se pueda caer, pues se están rajando las ramas y suelta mucha resina. Podrían decirme si corre peligro?
Buenas Frana y bienvenido, A corto plazo no creo que se caiga pero un arbol tan grande cerca de una casa y ya enfermo es un problema bastante serio. Si puedes mira a ver si se le puede dar algun tratamiento para lo cual habria que ver que es lo que esta causando esa posible gomosis. Fotos del arbol completo ayudarian. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Dirígete por escrito al ayuntamiento al que pertenezca el árbol, explica que ves la posibilidad de que se caiga y de la gomosis, si actúan correctamente, enviaran un técnico forestal para diagnosticar el árbol, y por supuesto que se la cogeran con papel de fumar, a la menor duda, podaran al árbol por el pie, o le darán un certificado de que está sano
Buenas tardes. En las 2 fotos que has puesto no se aprecia ningún problema grave. Si pudieras poner mas fotos del suelo, toda la copa, tronco, etc. intentaremos ayudarte mejor.