Tiene peligro este pino?

Tema en 'Pinos (varias especies)' comenzado por Frana, 13/7/18.

1. Frana

Frana

Hay un pino cerca de mi casa y me da miedo que se pueda caer, pues se están rajando las ramas y suelta mucha resina. Podrían decirme si corre peligro?[​IMG][​IMG]

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Frana y bienvenido,
    A corto plazo no creo que se caiga pero un arbol tan grande cerca de una casa y ya enfermo es un problema bastante serio. Si puedes mira a ver si se le puede dar algun tratamiento para lo cual habria que ver que es lo que esta causando esa posible gomosis. Fotos del arbol completo ayudarian.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. plaguero

plaguero

Dirígete por escrito al ayuntamiento al que pertenezca el árbol, explica que ves la posibilidad de que se caiga y de la gomosis, si actúan correctamente, enviaran un técnico forestal para diagnosticar el árbol, y por supuesto que se la cogeran con papel de fumar, a la menor duda, podaran al árbol por el pie, o le darán un certificado de que está sano

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes.

En las 2 fotos que has puesto no se aprecia ningún problema grave.

Si pudieras poner mas fotos del suelo, toda la copa, tronco, etc. intentaremos ayudarte mejor.