Buenos días estimados foreros. Hace muchísimo que no lo visito por falta de tiempo... Esta vez sí o sí tengo que detenerme y buscar ayuda. Tengo un cactus me parece que es un gimno, lo había traido de La Cumbrecita, Córdoba, Argentina. Hace como 4 años. Estaba hermoso! Hace 2 semanas tenía algunas cochinillas y le pasé agua jabonosa (lavavajillas) con alcohol, con un cepillito. Hoy me disponía a regar mis cactus y sucus y me encuentro que en todo su alrededor tiene una cosa negra como si fuera brea, sobreelevada, blanduzca y turgente... Es la primera vez que veo esto en mi vida... ni siquiera en fotos ni en el foro. Qué es? Hongos? Lo podré salvar? qué debo hacer?... Desde ya les agradezco muchísimo cualquier ayuda que me proporcionen... Cordialmente. Nancy Aquí con una pinza fui sacando la lesión, la puse sobre ese papel, no se ve bien...
Buenas! Me parece que no es un gymnocalycium, echinopsis?. Si me pueden ayudar a identificarlo también les agradecería. Saludos. Nancy
Gracias Betty. Hice lo que me dijiste... Qué tristeza me da verlo así... Cuando lo corté la mayor parte por debajo parecía tejido sano. Veremos... Tenés idea del "diagnóstico"? Serán Hongos? Gracias otra vez, abrazo. Nancy
Nancy, En general son hongos, todo es por el exceso de humedad y riego. Cuando vayas para Córdoba, traete chiquitos o semillas se acostumbran mejor.
Hola Betty. -Gracias! Lo traje pequeño y creció bastante... Y no lo riego mucho, cada 15 días o más, porque tenemos bastante humedad ambiente y ha llovido frecuentemente, con chaparrones cortos por acá pero el agua lo salpica nada más, la tierra se le seca enseguida... No sé si se salvará... le saqué mucho tejido preocupada porque no le quede nada enfermo... Desde ya muchas gracias! Nancy