¿Tiene solución?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por leticia39, 22/10/11.

1. hola amigos...
    a ver mi vecina me acaba de "dar" su phal... pero no se si tendra aun solucion... o llego tarde.... :twisted: :twisted:

esperando vuestros sabios consejos... la voy a meter un ratito en remojo.... :icon_rolleyes:

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: tiene solucion ???

Pobrecita, está quemada. Por lo demás parece que está bien. Asegúrate que las raíces estén sanas. Cuídala bien, seguro que la sacas adelante. Le puedes cortar las varas secas y las partes quemadas de las hojas, pero eso ya es cuestión de estética.

3. Re: tiene solucion ???

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: jolines... es justo lo que le he hecho... pero lo que no me expico es que se le haya quemado... la tiene en casa... con luz directa pero protegida por una cortina muy gorda....
    la voy a sacar del bañito.... y ponerla al lado de la mia... a ver si se entienden.... Gracias Alana.

4. Re: tiene solucion ???

¡¿Pero dónde la tenía?!
    Pobrecilla, parece que la hayan asado...
    Esperemos que ahora que está en buenas manos salga adelante.

5. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Leticia, pues la cortina se debió de abrir, porque tiene quemaduras serias, dale muchos mimos que se los merece por jabata, y recuerda mientras hay verde hay esperanza, es muy posible que te de algún keiki, me parece apreciar en la foto que la corona esta quemada, ya nos contaras como evoluciona

6. Re: tiene solucion ???

me tendreis que dar algun cursillo !!!
    keiki ???? :sorprendido: :sorprendido:
    corona ???? :sorprendido: :sorprendido:
    mañana con la luz del dia os sacare alguna foto a ver que opinais...
    gracias por todos vuestros consejos :beso: :beso:

7. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Que raro que dentro de casa y con cortina, se haya achicharrado.
    Tiene toda la pinta de haber sido quemada por el sol.
    Si tiene bien las raices, y la cuidas, podrá seguir viva y sacará más hojas.
    En este foro tienes todo lo necesario.
    Suerte.:happy:

8. GINSA

GINSA

Hola a todos, pobrecica la planta, madre de dios¡¡¡¡¡¡ parece que le han puesto un soplete al lado¡¡¡¡¡¡, no sé como aún esta viva.
    Verás, yo le quitaria lo seco y le pondría canela en los cortes para cicatrizar. Parece que las raices estan sana y eso es bueno.
    Los keikis son hijos y cuando se desarrollan y alcanzan a tener 3 hojas de 3 raices de 3 centimetros, se pueden separar de la planta madre, plantarla en otro tiesto y tener otra planta.
    En cuanto a la corona, se refiere a la parte de donde salen las hojas.
    Bueno, ahora la planta está en buenas manos y verás como se recupera de sus heridas, son muy fuertes aunque no lo creamos.
    Mucha suerte y ya nos irás informando de sus avances.
    Un besito. :beso: :beso:

9. Sue

Sue

Leticia, a pesar de las "torturas" a las que ha sido sometida la pobre phal, las partes verdes están lustrositas y tiene una hojita verde saliendo del centro, lo que quiere decir que quiere vivir :52aleluya: ; osea que, con unos poquitos cuidados y mimos tuyos, esta campeona saldrá adelante :5-okey:

¡¡Suerte con ella!! :smile:

10. Re: tiene solucion ???

muchas gracias por los consejos... os vengo con fotos despues del intento de rescate !!!!

la he puesto al lado de mi phal... a ver si se entienden !!! :smile:

si veis algo que tengo que modificar os lo agradezco... lei lo de los keikis.. justo despues de quitarle las tres varas aun verde de mi phal... :( eso me pasa por hacer las cosas demasiado rapido... bueno igual gracias a ello vuelvo a tener flores nuevas ...

11. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Leticia, no te preocupes por las varas, me parece que ya estaban secas, y ademas, cuando se trata de salvar una planta, lo primero que hay que hacer es cortar las varas para que la planta se recupere cuanto antes, por lo demás, yo la veo bastante bien, me da la sensación de que se va ha recuperar pronto

12. blomst

blomst

Seguro que se recupera:happy:
    Ya se ve más bonita con los retoques que les has hecho....:5-okey:

13. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Vaya!!! si la niña ha pasado por la peluquería y le sienta muy bien el nuevo look!!!
    Esa hoja nueva augura buenas cosas! :razz:

14. GINSA

GINSA

Hola amig@s, estoy de acuerdo con vosotros que despues de los retoques se ve ya mucho mejor. Esa hojita nueva que sale del centro representa muy buenas noticias. Seguro que con tus cuidados y mimos la planta sale adelante y se pone preciosisima muy pronto.
    Un besote y mucha suerte y paciencia. :beso: :beso:

15. Re: tiene solucion ???

hola amig@s !!! os traigo una fotito de mi niña adoptiva... creo que esta a gusto... y se esta recuperando... :ojoscorazon: :ojoscorazon: