Hola: El 27 de agosto compré mi penúltima adquisición (tengo 5 y 2 miniatura), la phalaenopsis blanca que sale en la foto, todo bien, la regué igual que a las otras, pero de repente hace una semana se le empezaron a arrugar todas las flores a la vez, hasta quedarse en el estado que veis en las fotos, las varas se empezaron a poner amarillas. Una amiga me ha recomendado este foro. Tiene remedio, se puede hacer algo?....de qué ha podido ser?? Las otras orquídeas están bien.
Seguramente le quedó agua en la zona de donde sale la varala hoja que está justo debajo de la vara se está amarilleando como cuando queda agua en la axila. Por eso se perdieron las flores y la vara se está secando.
Gracias Rebegram por tu respuesta. Yo siempre tengo cuidado en que no le entre agua por ahí. Espero a que se sequen las varas o las corto?? por donde?
Lo que pasa es que si te fijas, esa hoja de donde sale la vara está bastante enterrada en el sustrato, es por eso que aunque lo evites, era muy fácil que le cayera. No logro ver bien si la vara sigue verde no hasta donde. Puedes subir una foto donde se vea bien?
Ya imagino que la hoja se caerá. Espero que lo puedas ver las varas por ambos lados con estas nuevas fotos: (aunque sean repetitivas)
Bueno, como ya están secando, déjalas que se sequen, una vez las veas secas, deja que pasen por lo menos dos semanas antes de cortar para asegurar que la cara está totalmente seca por dentro y así no hay riesgo de que coja ninguna infección.
Buenas! Una vara se secó completamente y la otra se secó a medias, como podéis ver en la foto, y cual es mi sorpresa, cuando me fijo y de esa vara que no acabó de secarse se ve algo diminuto. Subvara ? o Keiki? Un saludo
Será que les gusta mi soleada casa, tienen mucha luz, vivo en un cuarto piso. No siempre tengo buen ojo, aunque ya te dijo Rebegran que tengo una phal que se salvó (por ahora) con pudrición de corona y otra phal amarilla que le tuve que cortar hoja. Si puedo las mimo.
Además de la casa, quiero pensar o me gusta pensar que son muy agradecidas con esos cuidados y mimos que les das, o sea, el ambiente que creas de armonía y con tu dedicación, ellas te corresponden sin que te haga falta ponerles a Vivaldi ni a Mozart, o es que también te gusta escuchar música clásica? Lo que está claro es que te quieren y puedes presumir. Es lo que me dicen a mi no sólo con las orquídeas sino con todas: me quieren las plantas porque notan el amor, me dicen. Yo me lo quiero creer, así que tu también, creetelo, tesoro.