Tierra atacada por pájaro en maceta de limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Kiiwii, 7/4/21.

1. Kiiwii

Kiiwii

Buenas tardes a todos,

Tengo sospechas que un Mirlo ha estado rebuscando entre la tierra de 2 de mis macetas, pero no me he topado directamente con el sospechoso. Puedo descartar que es un gato, ya que vivo en un 5o piso y no hay acceso a ningún gato, ni de vecino, ni de ningún sitio. Además, vería rastros de su presencia, ya sea en pisadas u otras pistas.

No he tenido este problema desde que tengo las 2 macetas, pero me ha venido ocurriendo por primera vez varias veces este mes. En el pasado no ocurrió jamás. Una maceta contiene un limonero y la otra no estoy seguro de qué árbol es.

Si estuviera en el campo no me importaría mucho, pero el problema es que cuando ocurre me mancha la terraza y le cae tierra y polvo a los vecinos de abajo.

He buscado ideas por Internet y no sé qué es adecuado hacer. Al final se me ocurrió tapar con cartón, y no ha vuelto a suceder, pero tengo preocupación por si eso es malo en cuanto a humedad o algo así. Siempre intento que parte del cartón incline fuera de la base, con lo que pueda entrar y salir humedad y aire.

Adjunto fotos de cómo tengo ahora. Decirme si tenéis ideas de qué puedo hacer para evitar que Mirlos u otros pájaros hagan de las suyas. Muchas gracias!

2. Esparra

Esparra

Ponle un trozo de malla cortada a medida, de las que se usan para vallado o para jaulas. Las hay plastificadas en verde que quedan muy bien para estas cosas.