Tierra Compo y de marca Carrefour: ¿cuál es más buena?

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por pep_sicola, 27/8/07.

  1. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    Tengo varias tomateras plantadas en tierra Carrefour y me van produciendo poco o mas tomates, pero tengo una que la plante en tierra Compo y me dobla en cantidad de hojas y el doble de altura que las demas, pero no tiene ni un simple tomate mas gordete, ahora le estan empezando a salir, mientras que las otras tomateras que tienen tierra Carrefour ya he cogido más de un tomate.

    No entiendo porque, se supone que la tierra Compo es mas buena no? Se tiene que explicar que esta tomatera con mas hojas y demas, se la ve mas fuerte que las otras, pero no me produce o almenos hasta ahora... exceso de nitrogeno? no sé...

    A ver si alguien me explica! :happy:
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Re: Comparación de tierra Compo y marca Carrefour

    No puedo solucionarte la duda porque para mí también es un misterio. Sin embargo te explico mi experiencia.

    Planté 4 tomateras en diferentes macetas, con la misma tierra el mismo abono y el mismo riego. Sin embargo tan sólo una de las plantas me ha dado tomates, el resto... se han hecho las locas.

    Supongo que no todas las tomateras terminan por dar fruto. Quizá las flores del resto no hayan sido fecundadas (porque... ¿hay que polinizarlas para que den fruto, no?).

    Ah, la tierra de mis tomateras también era compo.

    Saludos.