Tierra de Aloe vera llena de "moscas"

Tema en 'Aloe vera' comenzado por alfaorionis, 27/3/06.

  1. alfaorionis

    alfaorionis

    Mensajes:
    4
    Hola:

    Es la primera vez que escribo en el foro, espero hacerlo bien.

    Tengo una aloe vera sembrada en tierra arenosa y la tierra está llena de una especie de mosquitas que corretean por la tierra y vuelan (poco y lento, como la mosca de la fruta). Les echo insecticida y van muriendo poco a poco, es decir, el primer día unas poquitas, al día siguiente me aparecen más moscas muertas, y así sucesivamente pero no acaban de morir todas. Por otra parte la planta tiene las "hojas" largas, finas y hacia abajo, no se mantienen tiesas pero eso fue desde el primer día.

    No sé qué hacer, tengo miedo de que se me muera. Estaba pensando en sacarla de esa tierra, sumergirla en agua unos días y volver a plantarla.

    Ah! los bichitos son negros, parecen ya digo que la mosca de la fruta.

    ¿Alguien me puede aconsejar, por favor?

    Muchas gracias y un saludo!
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    menos agua

    hace poco pedí yo una ayuda similar para una amiga.
    Tras mucho investigar,llegamos a la conclusión de que la culpa de que salgan esos mosquitos la tiene el exceso de riego:el aloe además necesita muy poca agua

    Suerte
     
  3. alfaorionis

    alfaorionis

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias por tu ayuda.

    Ayer no aguanté más y tiré con la tierra de todas las plantitas porque me fijé que las moscas iban a las otras también, así que ahora tengo un par de plantitas metidas en agua y el aloe sin tierra en seco. Anoche eché de nuevo insecticida y cuando he ido esta mañana a ver no me he encontrado más que cuatro mosquitas de nada.
    Ahora quería plantarlas pero me da miedo que todavía haya alguna por ahí suelta, "acampe" en la nueva tierra y ooootra vez todas. No sé si tapar la raíz del aloe con un poquito de tierra y esperar un par de días a ver qué pasa con las mosquitas antes de plantar de nuevo.

    Un saludo y, de nuevo, muchas gracias.
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    yo las plantaría ya sin miedo.El problema de los mosquitos es porque el exceso de riego ayuda a descomponer la materia orgánica que generalmente lleva el sustrato.De cualquier forma,si te quedas más tranquilo,puedes echar en la tierra un poquito de insecticida de suelo,del que venden para el jardin,por si hubiera alguna larva.
     
  5. alfaorionis

    alfaorionis

    Mensajes:
    4
    Hola:

    Sí, voy a plantarlas de nuevo hoy, no he visto ni rastro de mosquitas :icon_biggrin: así que tierra nueva y a controlar el agua.

    Muchas gracias, ya te contaré qué tal la cosa.
     
  6. alfaorionis

    alfaorionis

    Mensajes:
    4
    solucionado

    Hola de nuevo!

    Efectivamente, planté de nuevo y nada de mosquitas. Vuelve a estar todo bien. :icon_biggrin:
    Esta vez tendré mucho más cuidado con el agua.

    Muchíiiisimas gracias y un saludo!