Tierra de diatomeas como insecticida

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por Fergonzalez, 9/2/16.

1. Fergonzalez

Fergonzalez

Me Gustaria empezar a usar la tierra de Diatomeas para en control de las Plagas, Me han comentado que es buena para la cochinilla e insectos de sangre fria, Alguien lo ha usado para cochinillas (Lapa y algodonosa)? Este es el problema que tengo mas a menudo.
    Otra duda, ¿se puede pulverizar disuelto en agua y es eficaz?

Muchas Gracias

2. Fergonzalez

Fergonzalez

Subo el Tema...

3. diminina

diminina aprendiendo

Yo la uso en tierra, aporta micronutrientes, a parte va muy bien contra los nematodos, en pulverización va genial contra trips y acaros, la unica pega que le veo es que deja las hojas un poco marcadas en blanco.

Para cochinilla me armo de valor un palillo de los oidos de algodon y voy dando alcohol puro una por una, si ya veo que me supera doy el alcohol diluido con agua pulverizando todo bien, espero como un cuarto de hora y luego aclaro la planta solo con agua para que no se queme.

4. kouros

kouros Amor por las plantas

En pulverización también es eficaz, 10 gramos por litro, y las protege del golpe de calor.
    Saludos.

5. Fergonzalez

Fergonzalez

A que te refieres con que las protege del golpe de calor?

6. kouros

kouros Amor por las plantas

Si hay un aumento brusco de la temperatura, la planta puede sufrir una crisis hídrica y sufrir de deshidratación. La tierra de diatomeas ayuda para que esto no pase.
    Saludos.

7. Fergonzalez

Fergonzalez

Ok, Gracias

8. Joselg

Joselg

Me gustaría compartir experiencias sobre el uso de la tierra de diatomeas como insecticida "mecánico", yo la he usado con éxito para eliminar garrapatas en el campo y también para conservar sin bichos la cosecha de nueces. Últimamente he visto que se usa para fumigar frutales y olivos para prevenir la picadura de la mosca, si fuera eficaz seria genial prescindir de los insecticidas químicos. Sobre las diatomeas hay mucha Info en internet, pero básicamente se trata de un polvo fino resultado de moler restos fósiles de organismos muy sencillos que resultan tremendamente cortantes para los insectos que queremos combatir.

9. Carlos Robinson

Carlos Robinson

Muchas gracias por compartir esta información yo también utilizo la tierra de diatomeas y me va genial

10. Joselg

Joselg

Hola robín 33, podrías decir que uso haces tu de las diatomeas?

11. Carlos Robinson

Carlos Robinson

Hola, si claro, yo cuando tengo muchas hormigas en la plantas le hago un circulo de diatomeas para que no suban por el tronco, y también cuando tengo alguna pequeña plaga hecho una cucharada sopera por litro de agua y pulverizo la planta, es verdad que se queda un poco blanca pero eso es lo de menos, se de otras personas que lo utilizan para los piojos en las gallinas o en animales puesto porque si se lo comen no es perjudicial para ellos

12. Joselg

Joselg

Hola de nuevo, pues aparte de lo comentado anteriormente, yo estoy usando las diatomeas para fumigar los arboles contra la mosca de la fruta. Lo prove por primera vez este mes de Julio en un ciruelo y el resultado ha sido muy bueno , el árbol se queda lleno de pintitas blancas y eso supongo que confunde a las moscas porque ni siquiera entraban en las trampas de captura masiva (vaya nombre pretencioso) Tengo cerca otros ciruelos en los que si he visto capturas y muchas ciruelas picadas, así que creo que funciona el método. Ahora se lo estoy echando a algunos olivos, es muy parecido al efecto del caolín, pero tendré que esperar para ver el resultado.
    Yo uso una mochila de 16 litros y le pongo unos 500 grs de diatomeas junto con un poco de mojante para que se pegue mejor en las aceitunas y no solo en las hojas, pero aun así veo que las aceitunas quedan poco manchadas, quizás aumente la concentración a 50 grs por litro, osea 800 grs por mochila

13. Aloxis

Aloxis Agricola

a mi no termina de convencerme el hecho de q sea un fosil... vamos q hay q extraerlo del suelo como el petroleo...

14. n_flamel

n_flamel

Nunca lo he usado. Me lo estoy planteando para tema de hormigas.

El defecto que yo le veo es que mata tanto insectos dañinos como beneficiosos, no??

Los animales pueden tocar esta tierra sin peligro verdad??

15. pep

pep

Yo lo estoy husando como abono para las plantas y parece que el resultado es aceptable