Tierra de jugar para carnivoras

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por toroalbino, 18/10/15.

1. toroalbino

toroalbino

Hola a todos. He estado leyendo por muchos foros y en algunos he encontrado que la gente utiliza arena de jugar, también conocida como playsand, en vez de perlita. O simplemente le añaden a la perlita y a la turba como componente extra para airear el sustrato.

Al parecer esta arena ya viene lavada y dicen que les funciona bien. Yo acabo de ponerle a una dionaea y también le puse a una nephentes un 10-20% del total del sustratro. Alguno tenéis experiencia o queréis aportar vuestra opinión sobre esto?

Aki un link a una foto de la arena. http://argos.scene7.com/is/image/Argos/3650574_R_Z001A_UC1292426?$TMB$&wid=312&hei=312

Gracias.

2. Mundocarni

Mundocarni

No se que decirte, la primera vez que lo veo.

Ya nos contarás.

Yo utilizo arena de sílice, antes usaba perlita.

Pero me quedo con la arena de sílice.

3. toroalbino

toroalbino

Vivo en Inglaterra y por los foros de aquí la gente la suele utilizar. No sé cómo será la de España pero aquí la ponen como lavada y sin movidas. Llevo un mes con ella y la he utilizado en dionaeas, sarracenias y nephentes y creo que no van muy mal. La duda que me entra es que aquí ya no sube el termómetro de los 12 grados y no sé si es que entran en hibernación, el periodo de adaptación de la tienda a mi casa o la arena de jugar jaja pero la nephentes tiene un par de hojas tornándose marrones. A ver si subo fotos

4. Mundocarni

Mundocarni

He puesto "playsand dionaea" en Google y en muchas página y foros desaconsejan el uso de ella, la razón es que puede traer resto de otro minerales y a la larga disolverse...

No se he leído muchos pros y contra.

Y en el cpukforum hay un debate sobre el uso de ella.

Supongo que siendo de Inglaterra ya lo habrás leído.

5. toroalbino

toroalbino

Sí, lo leí. A ver que tal tiran las plantas que tienen la arena. Ya os contaré. Si es perjudicial, cuánto tiempo necesitarían para que se le notara a la planta que no le va bien la arena? Como un mes o así?