Tierra de olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por jhavy, 15/12/05.

  1. jhavy

    jhavy

    Mensajes:
    8
    Hola de nuevo, aki estoy por unas dudas ke tengo sobre la tierra de mi Olmo Chino.Primero, por lo ke se ve,tiene la maceta dos orificios debajo para el drenaje del agua,pero si meto el dedo en cualkiera de los dos,parece como si tuviera una endidura hacia dentro,osea,un pekeño hueco y segunda dudilla, al meter el dedo un poko mas profundo,osea,al empujar la tierra hacia afuera,se ve ke sale la tierra con el arbol,pero como si fuera un flan cuando le das la vuelta y sale entero,no se como decirlo, como empaketado o como si no le hiciera falta la maceta por ke la tierra no cae por estar apelmazada puede ser? o algo parecido,bueno pues eso, la pregunta del millon,es eso bueno, malo o puede pasar sin problemas hasta trasplante??
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Bueno... eso no tiene la mayor importancia, de momento. Se habrá creado una bolsa de aire por los riegos y nada más.

    Es algo que suele pasar. Eso ocurre porque la tierra ha sido ocupada casi al 100% por las raíces. Lo que puedes hacer es transplantar en primavera, eliminar un buen montón de esas raíces y darle un contenedor nuevo si es necesario.
     
  3. jhavy

    jhavy

    Mensajes:
    8
    Gracias de nuevo Ventvra,ére er mejó!! :sonrisa: