1. ayanaflorecita

ayanaflorecita PLANTIHOLIC APRENDIZ

Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar.
    Tengo en un tiesto tierra que quite de un cambio de maceta que hice hace algunos días, esta tierra no drena bien, le echo agua y tarda en salir por los orificios, además de que se hace lodosa, aun sin ponerle agua en días es de una consistencia lodosa, no es esponjosa como he leído que tiene que ser....compre piedra volcánica (tezontle) para mejorar su consistencia, lavada y cernida, porque aquí en el lugar donde vivo no conozco donde comprar perlita o algo así para mejorarla, tengo tres preguntas:
    1.- El tezontle mejora la aireación de la tierra?
    2.- Cómo se si una tierra tiene demasiado compuesto orgánico, podría ser este el problema?
    3.- Qué otro material puedo ocupar para mejorar la consistencia de mi tierra y poderla rehusar?

2. ayanaflorecita

AYUDENMEEE QUE NADIE ME QUIERE CONTESTAAAAR??...PORFAVOOOOR USTEDES SABEN MAS QUE YO!!

3. Arena. Ponle arena.

4. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Hola.

En lugar de comprar todos esos materiales, existe la opción de comprar "tierra" nueva, o mejor aún y más económico, recoger tierra del campo, jardin, y si no se tiene jardín, del jardín de los amigos, de alguna zona boscosa próxima, monte con arbolado, etc. Tampoco creo que para llenar una maceta se necesite mucha tierra.

Nosotros NO COMPRAMOS ninguno de esos materiales, ni tierra, ni lava volcanica, ni nada, nos vamos apañando con lo que tenemos a nuestro alcance y no nos va del todo mal, nuestro problema es la falta de agua.

Que tengas mucha suerte.

Saludos de L y SM.

:smile:

5. Buena idea, recoger tierra de por ahí con todas las semillas que pueda traer y sin saber la composición.

6. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Correcto. Nada que objetar.

Solo nos falta saber que piensa plantar @Ayanaflorecita en su maceta.

A ver si nos lo dice.

Aclarar que en esta zona siempre ha sido habitual rellenar las macetas con tierra "normal", pero claro, se ha plantado "lo de toda la vida", las plantas que tenían las abuelas y no pasaba nada si salía alguna "hierbecilla", la cual o bien se arrancaba o se dejaba de adorno con la planta, que no pasaba nada, a nadie molestaba esa "hierbecilla".

Todo depende de eso, de saber lo que que piensa plantar @Ayanaflorecita en su maceta.

7. Hombre yo compro sustrato y lo mezclo pero con tierra de mi huerta, previamente cernida. Yo no me iría por ahí a recoger tierra sin saber que puede tener.

La via rápida sería comprar tierra nueva, si no como te han dicho añadir arena, para ambas cosas tienes que vaciar la maceta.

8. ayanaflorecita

muchas gracias por contestar....no se aun que plantar en esa maceta...estoy pensandolo todavía, pero voy a hacer eso de comprar arena y revolverla con esta tierra, y no estaría nada mas ir al bosque por un poco de tierra, sirve que asi paseo por ahi....muchas gracias a todos por contestar!!!