Tierra mala creo que es donde quiero hacer el huerto

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por jambergui, 1/9/11.

  1. Buenas tardes. Mi nombre es Juancho, y hace muy poquito tiempo que me ha ilusionado la idea de crear mi propio mini huerto. Estoy pensando como hacerlo, me gustaría ponerle riego por goteo con un pequeño deposito (ya que tiene pozo), en fín, ese gusanillo que teneis todos vosotros metidos en el cuerpo.

    El problema. Despuès de darle vueltas a todo ello, me dice mi suegro que no hay cantidad de tierra, que el lugar era una antigua cuadra de animales y que debajo de dicha tierra hay piedra tosca. En ese momento me vine abajo. Estuve haciendo un pequeño socavon, y por lo menos si que puede haber unos 30 cm mas o menos de profundidad en algunas partes, incluso mas profundo.

    Merece la pena sembrar algo?. Mi idea era preparar el terreno para luego la siembra de tomate, y pepino principalmente, pero no se si produciran con este inconveniente.

    Me gustaría que me aconsejarais. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: tengo una duda sobre la tierra necesaria para crear mi huerto

    Si ! claro que puedes. la mayoria de las plantas horticolas necesitan entre 18 a 30 cm de profundidad de tierra nomas. Por ejemplo las lechugas, acelgas, espinacas, y rabanitos con 15 cm de buena tierra andaras muy bien.
    Intentalo, y si tienes algun problema de drenaje, tambien lo puedes ir solucionando .....

    Suert !!!!
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: tengo una duda sobre la tierra necesaria para crear mi huerto

    tendras q regar mas a menudo y algunas plantas no tiraran tanto como con un suelo profundo... pero si se pueden cultivar tomates en maceta... tienes de sobra, estercola bien y añade acolchado para ir creando mas suelo
     
  4. Re: tengo una duda sobre la tierra necesaria para crear mi huerto

    Muchas gracias. No sabeis la ilusión que me hace tener "cosecha" propia, aunque sea en miniatura.
    Seguiré con mis proyectos, y de vez en cuando preguntaré, ya que para mí es todo nuevo.

    GRACIAS DE NUEVO.
     
  5. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tengo una duda sobre la tierra necesaria para crear mi huerto

    En mi opinión, sí que puedes, además si ha sido antes cuadra es posible que la tierra esté muy abonada ¿no?, vamos....digo yo.
     
  6. Re: tengo una duda sobre la tierra necesaria para crear mi huerto

    También composta in situ con acolchado y año tras año irás ganando en profundidad y en fertilidad del terreno. Usa también vermicompost, si quieres.
     
  7. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: tengo una duda sobre la tierra necesaria para crear mi huerto

    Claro que es posible.
    Puedes hacer bancales elevados, ganarías altura. Si te falta tierra, puedes comprarla.

    Suerte.
     
  8. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: tengo una duda sobre la tierra necesaria para crear mi huerto

    Yo en tu lugar haría unos bancales cerámicos y añadiría tierra hasta la altura de las rodillas, andarías de sobra para plantar lo que quieras.

    saludos y suerte.