Hola, tengo un pequeño jardín en el que el césped no está en muy buen estado. Ha estado medio abandonado y hace poco me ofrecí a cuidarlo ya que daba pena verlo en ese estado. Se ven bastantes calvas y el resto está muy poco espeso. Aparte de los cuidados que necesita todo césped me gustaría tratar la tierra ya que soy de los que opinan que si la base no es buena no se consiguen buenos resultados. La tierra es muy dura, arcillosa y tiene bastantes piedras. ¿es posible arreglarlo con un aireado y recebado en otoño?¿es mejor eliminar el cesped actual añadir una capa de tierra vegetal y sembrar de nuevo? El factor económico es importante ya que los dueños no están por gastar mucho, pero tampoco quiero hacer un gasto que no vaya a servir para nada. Gracias.
Re: Ayuda con la tierra Bueno bobwilliams en el estado que esta es mejor hacerlo nuevo (a mi parecer) si la tierra es arcillosa es conveniente añadirle arena fina (arena de la obra) para que la tierra sea esponjosa y drenante. La arena la pones por encima (de 5 a 10 cm.) por lo menos, la remueves con un motocultor para agregarla con la existente, le pones fertilizante y vuelves ha sembrar el césped.