Tierra seca...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Pepa08, 12/6/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ... otra duda que os planteo a ver si alguien me puede aportar algo de luz...

    Estoy viendo en mis plantitas que cuando se seca la tierra se queda como un bloque sólido y en apariencia duro... de hecho, al echar agua sobre la tierra tarda muchísimo en absorverla... se queda encima el agua...

    ¿es normal?
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Depende del tipo de sustrato que le tengas puesto. Si es fibra de coco, se suele hacer por la humedad y si tienes un sustrato más drenante, posiblemente por la cal que lleva el agua. De todas formas, le puedes quitar esa capa e intentar ponerle un poco de gravilla por encima para que no se le forme. Saludos.
     
  3. FRAILESCOBA

    FRAILESCOBA Deleted

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    COMUNIDAD VALENCIANA
    Nada mas facil mi querida amiga. Acercate a la orilla de un rio y cogele un poquito de arena y mezcla con la tierra de tu macetas.

    Veras como te filtra el riego.
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Les tengo puesto tierra para cactus mezclada con un pelín de sustrato universal...

    Lo de las piedras lo hice al principio... quiero decir, ponerlas.. pero las acabé quitando porque al cubrir la tierra no podía ver si estaba seca o no... en macetas tan pequeñitas con las piedras no se ve nada de tierra...
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Lo del río lo tengo complicado... pero a lo mejor esa es la solución, poner arena... a ver dónde la encuentro :icon_rolleyes:

    es que la tierra se queda como un verdadero bloque compacto... se separa de las paredes de la maceta y todo... no me extraña que al agua le cueste tanto entrar en ella...
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pepa yo utiñizo arema de acuarios de grano fino , no de la que es como harina sino una que tiene como un milimetro de diametro y me va muy bien.
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    gracias por la idea... cuando vaya a la tienda a por pienso para mis gatines preguntaré si tienen de esa arena... muchas gracias Paloma.