Tiesto de barro o cerámica

Tema en 'Maceta y plantas' comenzado por trus, 3/1/04.

1. trus

trus

Hola. Tengo un recipiente de cerámica en el que por su forma y tamaño no se puede introducir una maceta de plástico ni tampoco se le pueden hacer agujeros de drenaje. Como se va estrechando hacia la base estaba pensando en poner un trozo de plástico agujereado lo bastante ancho como para que no llegue hasta el fondo, así no permitiría que la tierra lo llenara todo y el agua sobrante (intentaría que fuera muy poca) quedaría aislada y no tocaría las raíces. ¿Qué os parece, creeis que será muy difícil conseguir que una planta viva allí? Ya sé, son ganas de complicarme la vida, pero es que ese recipiente forma parte de un conjunto, es decir, son varias macetas unidas, y esa es la única sin planta. Un saludo

2. Copihue

Copihue

Parece que un cacto, o incluso una planta suculenta, con unas necesidades de agua mínimas, sería el invitado para ese agujero...

3. trus

trus

¿Sí?, yo pensaba en hacer lo contrario, poner una planta a la que le gustara la humedad por si acaso se acumulara agua sin darme cuenta... Un saludo, Copihue.

4. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Pues yo pienso lo mismo que trus, si se le va a ir acumulando agua debajo, pues una que le guste la humedad, no? Podría ser un helecho.

Imagino que de vez en cuando quitarás el plástico y sacarás el agua.

5. kike.

kike.

na de na

6. ¿Seguro que no puedes hacerle un agujero? Con la broca adecuada yo creo que se puede agujerear todo. Vamos, yo he hecho algunos experimentos de estos y hsta ahora no me he cargado ningún recipiente. Así no verías limitada la elección de la planta.

Saludos.

7. (No registrado)

(No registrado)

Estaba pensando exactamente lo mismo que Alicia.
    Hay brocas adecuadas para cada material. Yo he hecho agujeros en macetas de cerámica con una broca adecuada para ello y con mucho cuidado.
    Creo que será la solución mas fácil y de paso podrás sembrar lo que te apetezca.

Saludines ;)

8. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Pues he vuelto a leer y pienso que se te va a ir acumulando el agua y no la podrás sacar; así que pon algo que realmente necesite poquísima agua o prueba, como dica Alicia a hacerle un agujero con una broca. Si crees que puede ser ''peligroso'' hazlo primero con un broca muy fina para luego seguir con otra u otras más gruesas.

9. (No registrado)

(No registrado)

Otro problema es que si se descuida un poco el agua del fondo puede terminar pudriéndose. Incluso aunque no haya agua estancada, el substrato siempre húmedo y sin ventilación, aunque haga el invento de kike, como se despiste.... :roll:

Saludines

10. trus

trus

Gracias a todos por las respuestas. Lo de hacerle un agujero creo que es inviable, el conjunto de macetas está muy mal ideado y por la forma sería una chapuza agujerearla, además no me fío mucho de la resistencia del material (lo peor es que no me puedo quejar porque fui yo quien la hizo en un momento de enajenación :roll: ). Lo que dice Kike de la mecha no me acaba de quedar claro, ¿seguro que eliminaría todo el agua?. El caso es que al leer eso, y como soy poco escrupulosa, jeje, se me ocurrió que podría dejar una pajita disimulada y después de regar absorber el agua sobrante -sin tragarla, claro- , como el recipiente es pequeño sería muy poca¿estoy diciendo una barbaridad? Saludos (no me llameis puerca, aunque lo penseis :smile:

11. kike.

kike.

na de na

12. trus

trus

Kike, no lo decía por desconfianza, lo que pasa es que una no es de ciencias y hay cosas que me cuesta entender, me parecen casi magia. Lo que es seguro es que tu idea es más higiénica que la mía, jeje. Gracias

13. Rosa del Río

Rosa del Río

Trus, porqué no haces un cultivo hidropónico y te dejas de líos?

Yo con la poca paciencia que tengo, ya habría intentado hacer el agujero y si se rompía la tiraba y sanseacabó. :icon_redface: