¿Es verdad que las tijeretas se comen a las mariquitas?, y si no es así, ¿de qué se alimentan?. Gracias de antemano.
Re: Tijeretas & mariquitas. Graciasssss. Es que veo muchas tijeretas, y ninguna mariquita, y pulgones, que yo vea, no hay.
Re: Tijeretas & mariquitas. Las tijeretas son aquellos insectos pertenecientes al orden Dermaptera. Este orden cuenta, detro de la Península Ibérica, con cuatro familias, doce géneros y más o menos veinte especies diferentes. Todas ellas son más o menos omnívoras y básicamente detritívoras. Las diversas especies de Forficula, el género más numeroso de la fauna ibérica, suelen ser fitófagas y en ocasiones pueden ocasionar daños a la flora ornamental mediante ka ingestión de pétalos de flores. El género Labidura es casi exclusivamente zoófago y principalmente detritívoro, si bien es fácil que capture activamente presas vivas, como he tenido ocasión de observar en ocasiones. Evidentemente tales presas casi nunca serían un bicho tan poco apetecible y tan inaccesible como la mayoría de Coccinellidae ibéricos.
Re: Tijeretas & mariquitas. Gracias a los dos. He dejado de ver mariquitas, y eso me preocupa, porque me gustan más que las tijeretas.