Tillandsia BRYOIDES, AIZOIDES y TRICHOLEPIS. Claveles de aire miniatura.

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por ayadegasaski, 11/12/15.

1. ayadegasaski

ayadegasaski

Hola.

Me gustaria tener unas tillandsias de aire porque son unas plantas muy curiosas, el problema es que vivo en una zona del interior de España donde la humedad relativa es siempre muy baja.
    Lo cual es nefasto para la mayoria de las tillandsias de aire.

Creo que hay unas pocas especies que crecen en zonas aridas de Sudamerica y que tal vez, con un minimo de cuidados podrian adaptarse bien. No son muy llamativas en cuanto a flores y espectacularidad, pero me interesan como curiosidad botanica.

Mis preguntas son:

¿Alguien tiene experiencia cultivandolas? Son faciles o dificiles?

¿Donde se pueden conseguir?

Os pongo unas fotos de las especies en cuestion:

Tillandsia tricholepis.

t_tricholepis1_UD.jpg

Tillandsia bryoides, en una localizacion que parece bastante arida.
    11096280504_097605246d_b.jpg

Tillandsia aizoides. En otra localizacion arida.

42381.jpg

2. pel

pel nomeviveniunbonsay

Hola ayadegasaski yo tengo esas tillandsias la única que puede conseguirlas es passicobea, ellas te las manda pero por encargo. las tengo pero en Canarias no pueden estar al sol aquí se queman.
    Saludo.:smile:

3. ayadegasaski

ayadegasaski

Muchas gracias Pelé.

Y aparte de lo de no ponerlas al Sol directo, por lo demas son faciles? Si crecen rapido o lento, si florecen facilmente o cuantas veces las pulverizas a la semana.

Saludos

4. pel

pel nomeviveniunbonsay

Ayadegasasi son fáciles relativamente, la bryoides está verde por la zona que está creciendo se seca en la base pero esta bien,necesita más humedad pero no me atrevo,el nombre significa "similar al musgo"o algo parecido. La aizoides floreció y después de tener semillas murió no sé si es natural o por no cuidarla adecuadamente pero los esquejes que separe están bien. La mejor y más fácil es la tricholepis crece continuamente de muchas semillas y no tengo ningún problema con ella.
    Al ser tan pequeñas lo principal es la hidratación y la ventilación para que seque rápido porque no puede estar mucho tiempo mojada, se "ahogan" y mueren les pasa a casi todas, yo las tengo en una maceta llena de bolas de arcilla y dentro de agua hasta la mitad sobre la arcilla fibra de coco para la ventilación esto lo hago en verano para no despistarme, todo es ir experimentar con ellas vale la pena tenerlas, te gusta los bonsáis es lo mismo pero a lo bestia :11risotada:
    Saludos.

5. triveca

triveca

Ayadegasaski, yo tengo la bryoides y la aizoides en un clima seco del interior también junto con muchas otras y este verano las he tenido bastante descuidadas... Algunas de las verdes si han sufrido deshidratación aunque ahora ya se están recuperando... La bryoides y la aizoides casi ni se han inmutado, demostrando que son bastante resistentes a pesar de ser tan peques. Yo si te las recomiendo para nuestro clima seco, montadas sobre un tronquito o piedra quedan muy bien y curiosas. Pero no las tengas al sol todo el día. Unas horas por la mañana o por la tarde les viene bien pero no todo el día. En cuanto al riego, si se riegan poco aguantan bien y sobreviven; pero como todas las tillandsias, con riegos más frecuentes y mayor humedad crecen más y florecen. Un abono de orquídeas a media dosis les viene muy bien para crecer y florecer. Y como dice Pelé cuidado con que no pasen mucho tiempo mojadas. Esto provoca pudrición.