Ya la subí al hilo general hace un tiempo pero no hubo ninguna sugerencia. Ahora viéndola con más detenimiento me ha venido a la cabeza que pudiera ser Tillandsia, pero no estoy seguro. Jardín Botánico de Madrid, 4/5/17 Un saludo,
José, la que hay detrás con toda seguridad diría que es Tillandsia streptophylla. La mencionada me la están mirando ( yo todavía no tengo gran nivel).
Pues te agradezco un montón el interés. Edito. Veo que la streptophylla me la identificó Triveca hace ya un tiempo, pero no me había dado cuenta que se había colado en esta foto. http://foro.infojardin.com/threads/tillandsias-del-botanico-de-madrid.101803/#post-1575858
Mira...perdona que te diga y con todo el respeto que puedo tener con toda vuestra cultura respecto a la Flora...volver a mandar un post después de varios años en circunstancias diferentes, lo único que puede conseguir es que a la larga este foro quede completamente obsoleto. Y no me refiero sólo al hecho si no a la forma. Pero me alegro por otra parte que me hayas puesto en evidencia. Vaya tela!
O hay algo que se me escapa (cosa que dudo muchísimo), o hay algo que has interpretado de la forma más equivocada posible para dar una respuesta tan absolutamente inadmisible como ésa. O bien, una tercera opción es que simplemente seas un troll que se dedica a reventar foros, pero también dudo de eso. Dando por hecho que se trata de la segunda opción, espero que no tardes mucho en pedir tus disculpas más sinceras al pobre jfdocampo.
No soy un troll.Lo que no entiendo porqué se hace la misma consulta dos veces en el mismo foro después de un tiempo conociéndos como os conocéis. Si Triveca no os ha contestado que es el que lleva más tiempo en este apartado es porque la identificación es compleja. Hay estar en el sitio mirar proporciones, textura de las hojas...etc. Quizá me he perdido algo nuevo y no me he dado cuenta...o quizá después de este tiempo en el botánico ya la han identificado. Igualmente, yo por mi parte he intentado darle solución y sí es una tillandsia. Aunque cómo no me han dado una identificación segura no lo he puesto.
Otra cosa es que yo haya entendido mal y que lo que haya hecho es subir una foto nueva de esta tillandsia en particular y que haya sido un mal entendido por mi parte pero en cualquier caso también podría haber movido algún hilo para la identificación de la misma y le digan que ya está identificada y con eso lo único que consiga es hacer perder el tiempo a terceras personas. Si el tema es que es nueva identificación espero aceptéis mis disculpas, pero si esa tercera persona ha decidido llamar al botánico para ayudar en la identificación y después del tiempo ya está identificada no dejará de ser lo dicho.
No se ha hecho la misma consulta dos veces pasado un tiempo. Se han hecho dos consultas completamente diferentes pasado un tiempo (de nueve meses, y no de varios años como decías más arriba), sobre dos ejemplares (y casi sin duda especies) totalmente diferentes de Tillandsia, la primera de las cuales ya fue solucionada y la segunda, que es la de este tema, sigue sin ser identificada. Eres tú la única que ha reflotado un tema antiguo (de mayo del año pasado) para identificar el "transfondo" irrelevante y ya identificado en otro post, en lugar de la planta por la que pregunta el autor. En fin, que has hecho todo lo que pueda motivar una respuesta como la que le das a jfdocampo, pero que debería ser dirigida hacia tí, y no contenta con eso aún eres tú quen da ese tipo de respuesta (la del post 4) Quizás ahora entiendas el malentendido que seguramente se ha producido.
A ver si lo explico con claridad, porque me he quedado bastante perplejo cuando he leído tu contestación Floreta, y la verdad es que no acabo de entenderla. Yo subo tres tillandsias para identificar al hilo de bromelias el 25/4/19. Hay una contestación de triveca diciendo entre otras cosas que la primera es una Tillandsia streptophyla. Con fecha 14/5/19 abro este hilo pidiendo la identificación de una bromelia que pienso que pueda ser del género Tillandsia. Casualmente resulta que aparece en la misma foto por detrás la tillandsia que subí el 25/4/19 y que identificó triveca como T. streptophyla. Yo la verdad es que ni había reparado en ella. Este jueves pasado contestas que de la bromelia que aparece en la foto no sabes cuál es pero que te la están mirando, pero que la 'la que hay detrás con toda seguridad diría que es Tillandsia streptophylla'. Esta contestación me choca un poco por aquello de mezclar en una frase las expresiones 'con toda seguridad' y 'diría', pero pienso que es una forma de escribir y tienes bastante claro que es esa especie. Como suelo hacer habitualmente cuando me identifican alguna planta, o lo que sea, repaso si tengo más fotos de esa especie, y en este caso resulta que tengo varias, y además una de ellas que es claramente la misma planta. Busco en el foro para ver el hilo en el que me la identificaron, por pura curiosidad. Localizo la identificación de triveca y pienso 'la voy a subir para que Floreta vea que efectivamente ha acertado en la determinación' o al menos que ha coincidido con triveca, ya que yo parto de que está bien identificada. Subo ese mensaje ayer dándote las gracias por el interés que te has tomado con la bromelia desconocida que subí y aprovecho para añadir que en su día ya me identificaron la tillandsia. A continuación contestas textualmente: "Mira...perdona que te diga y con todo el respeto que puedo tener con toda vuestra cultura respecto a la Flora...volver a mandar un post después de varios años en circunstancias diferentes, lo único que puede conseguir es que a la larga este foro quede completamente obsoleto. Y no me refiero sólo al hecho si no a la forma." Pero me alegro por otra parte que me hayas puesto en evidencia. Vaya tela!" Supongo que es un malentendido, pero yo soy incapaz de entender que es lo que te estabas planteando con esa contestación a mi parecer tan fuera de lugar. Te agradecería que lo explicases con la misma claridad con la que yo creo que he escrito esta respuesta. Un saludo,
Pues lo siento Jose...yo no voy a hacer un esfuerzo para escribir, cuando tu no lo haces por entenderme.