Tillandsia del Botánico de Madrid

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por jfdocampo, 24/6/21.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Ya no recuerdo si fui incapaz de fotografiar el cartel o simplemente se me olvidó. En cualquier caso la tengo sin identificar. A ver si alguien la conoce.

Jardín Botánico de Madrid, 27/05/21

Un saludo,

2. Floreta

Floreta

Buenas sr. Campo!
    No tendrías alguna otra foto desde otro ángulo?
    Igualmente es difícil la identificación de una tillandsia en foto y sin una referencia. También estaría bien base de la planta, algún atisbo de floración ...muy importante.
    Sobre la foto podría decirte que por lo suculento de la planta podría ser una Curly o la madre intermedia. Pero por lo que puedo intuir en la foto, la base no pertenece a ninguna de las dos. Por lo tanto me fijo en las marcas de las hojas, la forma de retorcerse por el cambio de ubicación y en lo que yo creo una pasada floración, podría tratarse de alguna capitata o un híbrido. Pero todo son conjeturas. Por lo tanto, quizá algún experto quizá pueda darle una mejor orientación que la mía.
    Espero que esto pueda ayudar en algo.
    Saludos.

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

Me temo que no tengo ninguna otra foto. Intentaré localizarla de nuevo otro día que me dé una vuelta por el Botánico, a ver si puedo hacer nuevas fotos que ayuden con la identificación.
    Un saludo,