Tillandsia o clavel del aire: consejos para su cultivo

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por dtelcom, 11/9/06.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Sorprendentemente me han enviado a este foro (no me lo esperaba) acerca de unas cuestiones básicas sobre el cultivo de tillandsias...

    Creo que podrían ser bulbosa, butzii y bergeri... nunca había tenido estas plantas y aunque he leído algo sobre ellas no sé cual sería el mejor método de cultivo ya que ni siquiera tienen “raíces” (o ganchos de sujección). Me las dieron sin tiesto, ni nada... son como esquejes con un cogollo del que salen largas hojas bastante duras (es más, cuando las ví pensaba que eran de plástico :sorprendido: )...
    En fin, sabrían decirme cual es el mejor soporte donde dejarlas, cómo conseguir que se agarren, y condiciones de sustrato/humedad/luz/tipo de riego (supongo que pulverizar)... o algún truco que useis? He visto fotos y por lo que veo no es habitual tratarla como una planta normal con su sustrato y su tiesto... más bien colocadas sobre tocones de árbol o similar...
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Tillandsias?!?? alguna ayuda para su cultivo?

    bueno pues te vuelvo a contestar lo mismo...

    Exposición: sombra

    Riego: rociar con agua no calcarea, con pulverizador, durante el verano introducir en agua unos minutos si el ambiente es muy seco y caluroso...una vez a la semana

    El mejor lugar es colgarla de un árbol...o ponerla sobre él...si no tienes árbol en un balcón o pared a la sombra cuélgala...en Cantabria aguanta muy bien el invierno en la calle pero Vitoria es mucho más frío

    http://www.infojardin.com/plantas/tilansia-clavel-del-aire.htm

    mira ese enlace
     
  3. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Tillandsias?!?? alguna ayuda para su cultivo?

    Gracias Lourdes, no creo que mi clima sea el ideal, al menos en invierno... pero intentaré ingeniármelas para que en esa época cambien de ubicación a alguno más calentito... a ver si hay suerte!