Tillandsia se seca y no me deja hijos

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Serade, 25/5/07.

  1. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Buenas tardes

    Mi Tillandsia se seca y no me deja hijicos...

    Por que... supongo que los vería no? Alguien tiene alguna foto para que lo vea más claro?

    Espero vuestras respuestas
     
  2. Re: Tillandsia

    Hola.. Me imagino que te referís a la Tillandsia cyanea que preguntaste hace poco.........???

    Los vástagos le salen en la base de la planta o entre las hojas y a veces del centro de la roseta ...buscale con cuidado . A veces parecen como hojitas nuevas que están saliendo.
    Tengo una duda : la inflorescencia se puso pálida, luego verde y ahora se está secando o es el follaje el que ves seco...??? Al fin le salieron las flores moradas....? Tu respuesta es importante ya que si no dio las flores moradas es que no estaba gozando de las condiciones ambientales requeridas y a veces esto es causal de que al final no dé los hijitos.

    Pero si sólo es la inflorescencia la que se está secando y el follaje aún se conserva ...sólo es cuestión de tiempo.
     
  3. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Tillandsia

    Gracias de nuevo Ana Patricia, veo que te acuerdas de mí, siento ser tan pesada.

    El caso es que nunca le salieron flores, y las hojas no están secas es la inflorescencia la que perdió su color rosa, y actualmente está verde, por lo que yo he deducido que se está secando por lo que he leido.

    Pues yo creo que la mía no tiene hijos, a esperar y si no tendré que sustituirla cuando muera del todo...
     
  4. Re: Tillandsia

    Ahh...... entonces todavia hay tiempo de que te dé uno o ´más hijitos, no tardan. Hay que seguirla cuidando, mucha luz brillante, humedad ambiental y sustrato ligeramente húmedo. Ya verás que pronto tendrás buenas nuevas.
     
  5. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Tillandsia

    Eso espero Ana Patricia...

    Y gracias de nuevo, la próxima duda sobre esta planta te la preguntaré directamente a tí... jajajaja
     
  6. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tillandsia

    La parte de la roseta, el tanque, ha de tener siempre agua. Puedes pulverizar de vez en cuando con abono para orquideas muy diluido. cuidado con otros abonos, pueden matarlas.
    puede dar hijos antes de florecer incluso. normalmente el color rosa es por la floracion, pero creo que a veces se potencia por la cantidad de luz, al menos en otras tillandsias.
     
  7. evita0801

    evita0801

    Mensajes:
    5
    Re: Tillandsia

    Hola, yo tengo desde hace muy poco una tillandisia, tenia un color muy bonito y parece que se está poniendo verde... entiendo que estará empezando a secarse.

    Veo que en la base le crecen como hojas nuevas... pero no se muy bien si son hijuelos o no... debo seguir con su cuidado normal?
    La riego bastante porque parece estar seca, pero ahora tengo mis dudas porque no se si es lo normal o necesita más agua...
    ÇSiempre tiene que haber agua en la roseta???
    Muchas gracias de antemando, me encantan las plantas pero hasta ahora no se me a dado muy bien cuidarlas