Tillandsias o claveles aéreos: cuidados, riego, abonado

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Gena, 6/11/06.

  1. Gena

    Gena

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Tengo 4 desde el verano, me los trajeron de las vacaciones ( una amiga) y los he estado pulverizando (como metodo de riego) pero uno de ellos tiene muy mala pinta; si alguien los conoce ¿como se riegan? ¿necesitan abonado?
    Algo que deba saber?

    Gracias y salu2
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Claveles aereos

    Hola Gena, no se cual sera la especie en cuestion, pero en general, los claveles del aire son bastante rusticos, por lo general pueden resistir bien a todo tipo de condiciones, sol, sombra, y falta de agua.
    Quizá deberías preguntarle a tu amiga, donde los encontro y como estaban, si a la sombra o al sol, y tratar de recrear las condiciones en las que se desarrollaron. He leido por ahi que se les puede poner abono foliar, pero yo tengo muchos y solo los pulverizo con agua en epoca de mucha sequia, ya que aunque no llueva sus hojas actuan como raices absorbiendo la humedad del aire de donde obtienen sus nutrientes. A veces al desprenderlos y transportarlos se desmejoran, pero con el tiempo y los cuidados, mejoran enseguida. Mucha suerte con ellos, suelen agradecer los cuidados con hermosas floraciones!
    :5-okey:
     
  3. Re: Claveles aereos

    Gena, al igual que vos yo los pulverizo como sistema de riego. Además de mojar sus raices ,mojo el tronco donde los tengo(lo mismo que con mis bromelias y orquideas en tronco). Esto lo hago dos veces al dia porque aca mi clima es tropical. A ellos les gusta la humedad ambiental. Los fertilizo foliarmente utilizando sólo la mitad de la cantidad normal.Aunque también les aplico un abono casero para estimular la floración.

    Los troncos los he puesto atados a un árbol por lo que reciben sol filtrado por la mañana. Por la tarde, plena sombra pero con bastante luz.
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Claveles aereos

    Hola Ana, me interesó lo del abono casero, como lo preparas? Saludos! :beso:
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Claveles aereos

    En mi jardín hay varios árboles que tienen claveles "del aire". Nunca los atiendo. ¿Será que mejorarían si los regase? Algunos los he quitado del árbol en que estaban y los tengo "atados" en un tejido de alambre. Igual fructifican y dan unas hermosas flores. Asevero que son muy rústicos y resistentes.:eyey:
     
  6. Re: Claveles aereos

    Es cierto los claveles del aire son muy resistentes pero mejorarían si los regás y atendés mejor.

    Deva, el abono casero lo preparo de la siguiente manera:

    En un litro de agua hiervo entre seis y diez cáscaras de bananas más algunas hojas de espinaca y dos cucharadas de azúcar. Luego cuando se enfrie los licúo y esa mezcla resultante la agrego al agua de riego.

    El azúcar brinda nutrientes y las bananas y espinacas potasio, lo cual estimula la floración y no afecta a las plantitas porque es orgánico.
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Claveles aereos

    Espectacular, Ana, ya tomé nota, después te cuento! :beso:
     
  8. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Claveles aereos

    Hola ...

    ana patricia,si fuera posible que subieras fotos de tus claveles,para ver si los míos necesitan el abono casero.

    Gracias.:5-okey:



    Clavel del aire.JPG