Tillandsias salteñas

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por sicasus, 25/6/16.

1. sicasus

sicasus

Mi primer mensaje en este foro de Tillandsias es para contactarme con algún forero de la hermosísima Salta.
    La finalidad es intercambiar o conseguir, según lo que se pueda coordinar, algunas de las bellezas salteñas.
    Me encantaría conseguir la pequeña Till albertiana por ejemplo.

Estaré pendiente de una respuesta y después mostraré por aquí las peques que son las que más me gustan.

Muchas gracias por leer mi msj

Mi saludo a todos los tillandsieros

2. sicasus

sicasus

Subiré algunas fotos de mis Tillandsias
    T. didistichia

3. sicasus

sicasus

T. capillaris ...

La flor es diminuta, de un amarillo muy pálido.

4. sicasus

sicasus

De esta no sé su nombre. Estoy esperando su floración para identificarla

Es muy bonita como planta en sí, aunque nome regale su floración.
    La acompañan 2 peques distintas.
    La inferior pienso que es una tricholepis.

También espero sus flores para saber sus nombres con exactitud.

En otro momento subo más fotos

Un saludo a los amantes de estas plantas

5. fap

fap Guest

Hola yo recién iniciándome en el mundo de las Tillandisas con muy pocos ejemplares comopara hacer intercambio excepto una aeranthos que la tengo hace mucho. Pero me interesa adquirir ejemplares albertiana o alguna otra si vendés o conocés alguien de salta que tenga sería de utilidad gracias

6. sicasus

sicasus

Hola fap!
    Yo también estoy detrás de la albertiana. Me encanta!!!
    Pero lamentablemente no la tengo.
    Decime cuáles tenés y veo cuál podemos intercambiar o pueda enviarte, para no repetir.
    No hace mucho que estoy coleccionándolas pero estoy fascinada con ellas, y en cada viaje sumo alguna del lugar.

En Córdoba tenés variedad de capillaris
    Un saludo

7. sicasus

sicasus

Tricholepis echando a volar sus semillas

Otra peque

Gracias por verlas

8. fap

fap Guest

Si me dicen que es muy difícil conseguir Albertiana porque está en extinción sólo los viveros productores en chile, brasil o españa pero es complicado traer de afuera.
    Te cuento tengo aeranthos azul/fucsia, rosada y azul. Cyanea, flavellata, duratii, disdidticha, lorenziana, ixioides, y luego tengo dos o tres que no puedo reconocer porque aún no han dado flor...pero todas son muy pequeñas y no tienen hijos como para intercambiar salvo la aeranthos azul/fusia y una que no sé qué variedad es que tengo bastante que la flor es rosada por fuera los pétalos celeste claro, más pequeños que la aeranthos.Por supuesto capilaris hay muchísimo por acá, de más y estoy a la búsqueda de una variedad similar a la duratti pero más pequeña que he visto en las sierras.
    La verdad empecé este año investigando sobre la aeranthos que la tenía hace mucho y descubrí un mundo increíble las variedades...y empecé a conectar con gente que tiene vivieros o colecciona y conseguí en pocos meses eso que te ennumeré-
    saludos desde Córdoba

9. sicasus

sicasus

La que nombrás no será una bergeri?
    Buscala en internet y compará con tu floración.

La que es semejante a la duratii, pero más pequeña, es la hermosa reichenbachii.

Te podría mandar, si te interesa, tricholepis y una peque que he conseguido hace poco y puedo darte una. Es la rectangula. Tiene una florcita muy linda color marrón o bronce oscuro.
    Te la muestro en una foto sacada de la web, ya que no bajé mis fotos últimas de la cámara a la pc.

10. sicasus

sicasus

En los viveros de mi ciudad no se las encuentra :icon_question:-(

11. fap

fap Guest

Linda ¡ si puede ser la Bergeri pero recién está floreciendo mañana le saco foto y te paso. Tricholepsis tengo creo (está en el grupo que no florecieron y no estoy segura aún de que variedad son pero es muy parecida). espero que sea reinchenbachii la que hay acá pero no sé tengo que ir para la zona que ví que había muchísimas. La rectangula es hermosa. Te interesa algo de lo que tengo o decime cuánto?
    Gracias

12. sicasus

sicasus

Viste que linda la chiquitina!!??
    Me gusta el color de la flor, nada común de ver. Por lo menos yo no he visto.
    Esa planta es de Catamarca.
    Te la mando, y cdo consigas la que buscás si te sobra una ...
    Después me mandás tus datos por privado
    Un saludo

13. sicasus

sicasus

Buen día.
    Fap, estuve investigando la variedad de Tillandsias que se describen para Córdoba, y lamentablemente no figura la reichenbachii.
    Por lo que deben ser duratii las que viste...
    Con respecto a las peques, se describen para el lugar tres que para mi son parecidas y hay que observarlas con detenimiento para lograr identificarlas correctamente. Tenés en tu zona a la aizoides, minutiflora (brioides) y tricholepis.
    Si te interesa, te mando el listado que hice de las especies que se encuentran en tu provincia.
    Un saludo
    Silvia

14. Crisf

Crisf

Buenos días, con vuestro permiso me cuelo por aquí. :smile:

Veo sicasus que tu tricholepis te crece estupendamente. Yo tengo una pero le cuesta mucho crecer... Por la foto, parece que la tienes en un tiesto?, está con algún tipo de sustrato para aumentar humedad?

Saludos.

15. sicasus

sicasus

Hola Crisf.
    No hay que pedir permiso, son todos bienvenidos.
    La tricholepis está sólo apoyada en un platito de maceta y colgada. No sé si me explico bien. En lugar de colgar la maceta, cuelgo el platito y allí está la tillandsia.
    Es una plantita muy generosa y se porta bien conmigo :11risotada:
    Luego subiré más fotos de elllas en este post o en el nuevo.
    Un saludo y gracias.
    Silvia