Tilo con hojas muy pequeñas

Tema en 'Tilo' comenzado por Luis Vili, 26/11/14.

1. Hola a todos, quería ver si me pueden guiar con este tema, tengo un tilo grande de más de 20 años me han dicho, hace poco más de 3 años que tengo esta casa. Siempre muy frondozo esta primavera le salieron tardó mucho en salirle hojas, ahora ya casi verano se quedaron de una cuarta parte de su tamaños de otros años. Estoy sin saber que hacerle, si alguien me ayuda lo agradeceré mucho, lo queremos es un hermoso árbol.
    muchas gracias
    mis saludos
    Luis

2. Bienvenido al foro.
    Pon una foto al ser posible. Lo que puede ser y lo que suele pasar en varias especies de árboles es que en su fase juvenil las hojas son mucho más grandes que en la fase adulta. Un ejemplo de ello es una planta que se llama Paulownia pues en estado juvenil puede tener hojas de una tamaño de dos folios juntos pero una vez mayor se normaliza.

3. Hola Tomaset muchas gracias por tu respuesta, no pasé por la presentación porque estaba registrado de hace mucho tiempo, lo que hice fué volver a escribir y registrarme de nuevo porque cambió el foro.
    Te cuento que las hojas del verano pasado eran más grandes, como de una mano y hoy como una huella de un dedo pulgar, se redujo 10 veces de una temporada a otra, este fin de semana voy a verlo está
    en mi casa de veraneo. Lo que no sé es como subir fotos al foro.
    De nuevo muchas gracias por la bienvenida y la respuesta.

4. Agrego que por un vecino sé que este Tilo tiene más de 20 años y hasa el verano pasado tenía hojas muy grandes.
    Es un dato más.
    gracias
    saludos
    Vili