Tilo no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tilo' comenzado por blauet, 26/5/08.

  1. blauet

    blauet

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace un año planté un tilo en un jardín. Lo compré con cepellón. Tiene unos 3 metros de altura y una copa globosa bien formada. Ha sacado mucha y bella hoja pero el año pasado no floreció y este parece que tampoco vaya a hacerlo, los tilos de los alrededores ya estan todos en flor.

    Por la misma época también planté un púnica granatum de metro y medio que esta espléndido de hojas pero tampoco saca ni una sola flor.

    ¿Hay variedes estèriles?, ¿puede que se esten adaptando? ¿Conoceis alguna manera de estimular les la floración?
     
  2. eldelcorner

    eldelcorner

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    toledo
    Re: Mi tilo no florece y el granado tampoco

    Unos tanto y otros tan poco....

    Yo preocupado porque mi tilo no espesa y pierde las hojas en mitad del verano, y tu preocupado porque a pesar de tener una forma globosa bonita no tiene flores (yo me conformaria con tenerlo como tu dices aunque no tuviese flores nunca).

    El mio va por el tercer año, no llegara a los tres metros, este año parece que va un poco mejor, las ramas mas grandes han debido crecer como 1 cm aprox.

    Sabia que los calores veraniegos de mi zona no eran lo mejor para los tilos pero a pesar de eso me encantan y quise hacer la prueba.

    Sin embargo no pierdo la esperanza, algunos foreros hablan de 3 y 4 años de adaptacion, para tenerlos ok.

    En fin simplemente unos comentarios.

    un saludo :happy: