]Buenos días. Tengo unas tinajas de barro antiguas en el jardín que se les está quitando el color rojizo del barro, están como blanquecinas. A ver si alguien conoce algún método para que el barro vuelva a tener color. Gracias. Un saludo.
Re: Tinajas descoloridas no sé ve muy bien pero puede que el tema del color blanco sea la cal del agua. Al evaporarse el agua, el tiesto es poroso, deja la cal. Yo lo que hago es limpiar la cal y luego hacer barro con tierra del mismo tono que las macetas y lo mojo todo, después cuando el barro esta seco lo quito a mano y el tiesto recupera el tono un poco. No sé, a mi me funciona.
Re: Tinajas descoloridas El barro cocido de las macetas recupera bastante su color si lo frotas con un trapo que no deje pelusilla empapado en vinagre. prueba aver si te da resultado,
Re: Tinajas descoloridas Yo les he puesto un producto que es para ladrillo a la vista, lo usé para los ladrillos y me sobró, entonces lo apliqué a algunas macetas de terracota, es transparente y realza el color. Lo usé diluido y una sola mano, por las dudas. Las macetas quedaron como nuevas. El producto acá se llama brikcol. Saludos