Tipo de cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por alimar, 8/6/08.

  1. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    Llevaba tiempo detrás de un cactus y al final hoy he comprado una cajita que salían estos tres. No tengo ni idea de que especie son, me gustaría saberlo para buscar sus fichas correspondientes y saber como cuidarlos.

    cactus10.jpg
     
  2. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Tipo de cactus?

    Holaa!!;)
    La primera no es un cactus,es una suculenta--> Faucaria tigrina
    2ª Opuntia microdasys
    3ª Myrtillocactus geometrizans??
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Tipo de cactus?

    yo creo que sí, que el tercero lo es.
     
  4. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tipo de cactus?

    Muchas gracias por responder :5-okey:
     
  5. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Tipo de cactus?

    si son esos tres.
    suerte con su cuidado
     
  6. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tipo de cactus?

    Me parece gracioso que la opuntia sea llamada orejas de conejo... pues es lo primero que pense cuando la vi, que parecía un conejito, jeje... :11risotada:
     
  7. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tipo de cactus?

    Cuanto tiempo las dejo en esa macetita antes de transplantar? Un año más?
    Para el transplante se puede utilizar sustrato específico para orquídeas? Como lei que debía ser poroso y tal, pense que alomejor valdría, pero espero que me digais algo. Sino ya compraría de cactus mejor.
     
  8. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: Tipo de cactus?

    Hombre como valer, vale toda tierra, siempre que uses los indices de humedad necesarios,,,, lo gueno de la tierra de cactus es que es mas arenosa,,,, el agua pasa mas rapido por ella y no se estanca mucho tiempo, asi que al cactus le da tiempo a recoger el agua y a aguantar con ella largos periodos de tiempo,,, en cambio las tierra con mucho mantillo, con mucha turba son tierras que aguantann mas el agua, y mantienen al cactus humedo durante mas tiempo......... en cuanto al transplante, dejalas cosa de un mes o asi en la maceta que te viene,,,,,para aclimatarlo a tu hambiente, y no lo riegues por lo menos hasta dentro de dos semanas,,,,, te aguantaran bien..... hay que hacerlos sufrir un pokitin, para que se vayan acostumbrando a otras condiciones,,,,, porque ellos habran estado en viveros y no han sufrido periodos de sequias y sol directo.... en la mayoria de los casos,,,,,,,,

    Venga suerte para tus primeros cactus....... y vete iniciando en el mundillo, yo empece a principio de este año y aki me tienes enganchado, intentando aprender un poco,,,,, jiji.... y lo voy haciendo,,,, las dos primeras no hacerte el nombre pero del Myrtillocactus Geometrizan, sip,,,,,, Saludos y habrazos.....


    El Myrtillocactus, es un columnar de crecimiento rapido, es muy bueno para iniciarte en los ingertos, y las orejas de conejos como tu dices tambien es bueno para injertar,,,, es una parte preciosa del mundillo de los cactus.... y veo que tienes dos geometrizan,,, asi que ya uno lo podrias asignar para tus futuros injertos.......

    Suerte....
     
  9. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tipo de cactus?

    Creo que los injertos los dejo para más adelante... jeje, ahora con los trasplantes ya tengo suficiente... :smile:
    Gracias por responder.
     
  10. Re: Tipo de cactus?

    Son cactus faciles de criar... bastantes resistentes y muy agradecidos. Simplemente recuerda que son cactus!... por lo cual en invierno no se les riega NADA!. y durante el verano pues cada 10 15 dias... y despues de transplantarlo 15 dias sin regar

    Un saludo!
     
  11. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tipo de cactus?

    Ya los transplante, y hay uno nuevo. Es el que aparece en primer plano en la foto. Me podeis confirmar si es Mammillaria gracilis o Mammillaria prolifera?? A mi me parece más la primera pero... :-?

    cactus11.jpg