Buenas tardes a todos, me presento aquí ya que no veo subforo para ello. Estoy empezando con esto de la jardinería como afición y quiero ponerme con las plantas de la antigua casa de mis padres, que han estado muy descuidadas. Comienzo con el seto que rodea al jardín, que como tiene varios problemas me gustaría conocer su especie para tratarlos mejor. Por lo que he visto no es fácil identificar entre cipreses, pero pongo por aquí algunas fotos a ver que a que podemos llegar, un saludo!
Es muy difícil identificar entre cipreses. Honestamente, todos ellos tienen hojas y frutos muy parecidos. Podría ser Cupressus sempervirens? Es el ciprés común, pero la otra opción es cedro blanco. Lo más probable es ciprés
Hola: Me parece que la segunda y cuarta fotografías y la parte derecha de la tercera pueden corresponder a Hesperocyparis glabra. Saludos
Si, no me extrañaría que hubiese alguna mezcla, ya que hay algunos cambios de tonalidades de color, cosa que no creo que sea normal siendo de la misma especie
No imaginaba que hubiese mezclas, para responder me he fijado básicamente en las fotos con piñas. En caso de haber, como dice Xifa, Cupressus arizonica junto a Cupressus sempervirens, sería muy fácil de saber ya que el arizonica es de color muy glauco que contrastaría mucho con el follaje oscuro del sempervirens. Desde luego esa corteza que se desprende a placas en la segunda foto es más típica del Cupressus arizonica var. glabra (en la var. arizonica se desprende a tiras) que del Cupressus sempervirens, aunque el ejemplar es joven para estar totalmente seguro sólo por la corteza.
Te subo una foto para que puedas ver lo que he observado de la diferencia de colores. Muy interesante lo que comentas del desprendimiento en placas de la corteza típico de Cupressus arizonica. Independientemente de si se trata de Cupressus arizonica o Cupressus sempervirens; ¿los cuidados son similares o se diferencian mucho? Gracias a todos
Los cuidados son idénticos, pero la mezcla de especies no es lo que esperaba. El azulado sí parece arizonica, pero el amarillento no creo que sea sempervirens - a menos que esté enfermo-. Tal vez haya hasta tuyas orientales mezcladas allí. Lo del medio, oscuro y no tan azulado, sí que podría ser el C. sempervirens.