Tipo de ciprés?

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por nandoseo, 22/12/22.

1. nandoseo

nandoseo

2. Correo Volver

Correo Volver

Parece Hesperocyparis arizonica. Quizá una variedad vertical, aunque yo no le conozco variedades verticales a esa especie. Lo identifico por su follaje glauco y por lo poco que se ve de su corteza gris y anaranjada.

...

Edito: he escontrado un Hesperocyparis arizonica "fascigiata" ( https://gestio.nougarden.com/shop/product/cipres-de-arizona-fastigiata-cupressus-arizonica-57487 ), pero sigue teniendo el follaje más disperso que el de la foto. Al final empiezo a dudar de si no será Cupressus sempervirens con una exposición que ha alterado su color.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No creo que sea Cupressus arizonica, Correo volver. Yo hubiera dicho sin dudar que era un simple Cupressus sempervirens de toda la vida.

4. Amadeu

Amadeu

Yo también. Cuando el ciprés común tiene déficit de riego el follaje se vuelve más grisáceo. Este ábol bien regado sería de color verde oscuro y no tendría tantas ramillas abiertas en la copa, presentando un perfil más vertical..

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo pensaba que era por el polvo acumulado o por darle el sol de lleno en el momento de la foto, más que por falta de riego. Pero todo puede ser.

6. Amadeu

Amadeu

El árbol más grande de mi jardín es un ciprés de unos diez metros de altura que debe tener unos 40 años. (Lo trasplanté hace 27 años, y ya medía tres metros entonces).
    Algunos años que estuvo menos regado tenía el follaje más grisáceo, y algunas ramillas se le abrían como el de la foto.
    Hace tres años le aumenté los goteros y el tiempo de riego de los goteros. Desde entonces, el follaje se le ha oscurecido, se ha espesado, y esas ramillas abiertas se han integrado en un perímetro más compacto.

7. Succulent Passion

Succulent Passion

Hay variedades de follaje glauco del Cupressus sempervirens