Hoy he cogido esquejes de un jazmín que me gustaría poder identificar, y saber si el sol directo durante bastantes horas lo podría soportar. Todo el arbusto era precioso, cuajado de flores y con olor precioso. Una auténtica belleza
Es poco probable que esos esquejes sobrevivan. Se encuentra en plena floración, que es un estadio de fuerte gasto energético para la planta. Si los esquejes hubieran sido cortados antes, en la época apropiada, la planta habría concentrado sus recursos en enraizar y seguramente no habría florecido este año, o lo habría hecho mucho más discretamente. Pero ahora su muerte es segura. Tienes unos bonitos ramos de jazmín, que te durarán unos días si los pones en agua, como toda flor cortada.
Tssss, pues leí en un post de archivo de infojardin que recomendaban plantar los esquejes con flores... . Sabrías que tipo de jazmín es?
Parece Jassminum polyanthum Aparte de lo que te dice Correo Volver, aun habiéndolo hecho en la época apropiada y utilizando esquejes sin flor y con menos hojas, no sería bueno colocarlos a pleno sol, el enraizamiento de los esquejes suele hacerse en interior y con determinadas condiciones de humedad que varían de unas plantas a otras. Por cierto, para la mayor parte de Jassminum, otoño, primavera y verano son épocas apropiadas para esquejar, pero debes utilizar tallos semiherbáceos o semileñosos y aportar hormonas de enraizamiento. Aun así tardarán más de un mes en echar raíces. Saludos
Las indicaciones de MANU_ son esenciales, pues no se debe desgajar una rama demasiado delgada. Otras consideraciones al respecto de la reproducción por esquejes podrás encontrarlas, por ejemplo, aquí: http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/jazmin/ Y respecto a la especie, Jasminum polyanthum me parece... ¡Ups; parece que MANU ya lo había indicado!
Hola ¿qué hay? Es un JAZMÍN DE FLORES NUMEROSAS (Jazminum polyanthum), el "Jazmin Chino" del comercio, o más exactamente una inflorescencia del mismo. Además, a pesar del nombre comercial, no es oriundo de China. No se pueden sacar esquejes de un tallo floral. Para eso, tendrás que esperar a que el Jazmín acabe su floración y cortar trozos de ramos en la parte que se encuentra antes de la parte que haya florecido, se sea trozos semileñosos. Lo que has cortado no sirve más que para decorar y aromatizar la casa, ya que es el más oloroso de todos los Jazmines que conozco. Esto no echará raíces. S2, Eiffel.
Hola ¿qué hay? El Jasminum polyanthum soporta perfectamente el sol incluso en los climas áridos... en plena tierr, pero no lo que has cortado. S2, Eiffel.
Lo curioso es que lo leí de ti... y no se si te entendí mal http://archivo.infojardin.com/tema/esquejes-como-enraizar-esqueje-de-jazmin.197517/
https://www.hogarmania.com/jardineria/fichas/arbustos/201406/jazmin-jasminum-grandiflorum-25108.html Este es otro jazmín, al que recomiendan sacar esquejes en agosto. Los que escriben suelen ser gente que lo ha experimentado y le ha salido bien. Yo no descartaría ninguna opinión.
Yo no lo descarto, plantados están, así que ya sólo queda esperar XD. Miraré también ese hilo para ver cuando vendría mejor poder esquejar. Gracias!