Tipo de menta

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por "Lalo", 5/7/20.

1. "Lalo"

"Lalo" // Sólo déjate llevar //

Hola, tengo está planta, se que es una menta pero desconozco cuál, agradecería su identificación, está especie lo encontre silvestre en el estado de Tabasco(Mexico) y fácilmente alcanza el metro de altura
    [​IMG] Gracias

2. Quizá tenga un aroma mentolado, pero, con esos verticilos de flores en las axilas de las hojas, del género Mentha no me parece. Si fuera de España habría pensado en otra labiada, como Clinopodium o Nepeta, o algo similar, pero siendo de México no me atrevo a proponer nada.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo por el aspecto de las hojas, la ubicación geográfica y por haber hecho la misma conclusión que tú respecto al aroma como causa de su confusión con una menta, había pensado que podría ser un Agastache al ver el tema antes, pero las inflorescencias no cuadran y por eso al final no he contestado nada. Pero tu respuesta me ha animado a plantearlo, a ver si por un casual muy casual pudiera serlo.

4. "Lalo"

Hola, gracias a los dos, si en verdad tiene aroma y disculpa por confundirlo por una menta:icon_redface: la persona que me lo regaló me dijo que era un "te verde" obvio no es un te verde investigando llegué a la conclusión de menta por su olor y algo similar (en especial uno que mencionan menta gatuno con gran parecido) pero no estaba cien porciento seguro, en fin buscando por internet ya llegué a la especie es un "Lippia Alba" y es nativo de América, gracias por las contribuciones saludos:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

5. Love suculent

Love suculent

a mi me recuerda a una hierbabuena

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No se me habría ocurrido buscar entre las verbenáceas. Bien hecho, Lalo, diste con ella :64palmadas:

7. "Lalo"

Gracias a ustedes di con ella:smile: