Hola a todos... espero me puedan ayudar, hace una semana adquiri una orquidea, que desgraciadamente perdí la etiqueta donde traía su nombre. Cuando me la dieron, estaba en frasco, me dijeron que ya era tiempo de sacarla y ponerla en pequeñas macetas (en el frasco había 4 plantitas) con corteza de pino y cubrirla con un vaso o bolsa de plástico, regarla del diario sin exagerar de agua porque como es pequeña es más difícil que absorba agua por su propia cuenta, y cada tercer día hacer un pequeño agujero al vaso. Ahora las tengo en la ventana como muestra la imagen, por la estación del año aquí donde vivo los rayos del Sol no llegan directo, además de que la ventana da al noroeste. ¿esta bien el cuidado que les estoy dando? Aqui les dejo otra foto que muestra las hojas, son pequeñas, no se si se pueda identifica la especie, según yo quizás sea una cattleya. Pero no estoy segura, espero contar con su apoyo, ya que sabiendo que tipo es podre accesar a otro foro especializado aqui mismo. Espero contar con su ayuda. Gracias
Re: Ayudaaaa con tipo de orquidea, por favor!!! Aless, mi recomendación es que te contactes con la persona que te vendió el frasco, de otra manera es imposible saber de qué se trata hasta que se haga adulta y florezca. En cuanto al cuidado, te sugiero que lleves tu consulta al subforo de orquídeas ya que este es el de identificaciones en general. Slds Nori
Re: Ayudaaaa con tipo de orquidea, por favor!!! Gracias Nori por responder , tomaré en consideració tus sugerencias