Tipo de palmera

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Jose Agustin Ortiz Caso, 1/6/07.

  1. Recolecte junto a una palmera muerta y sembre cuatro plantulas de esta, no se que tipo de palmera es ¿me podrian ayudar? las fotos son de ese tipo de palmera
     
  2. Eduardo27

    Eduardo27

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Panama
    parece ser la Phoienix canariensis o Datilera de las Canarias. Es muy comun en el area del Mediterraneo como ornamental de Parques y calles.
     
  3. No es datilera, las semillas amarillas que ves ahi en la segunda foto primero son rojas, maduran cambian de color y se caen, germinen o no germinen el departamento de parques y jardines al darle mantenimiento los tira a la basura por eso al encontrar cuatro nuevas las recogi y las plante en otro lugar
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Pues tiene todo para ser Phoenix canariensis (que no es lo mismo que P. dactylifera)

    0856.jpg

    Phoenix_canariensis3052.jpg

    Saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sin ninguna duda es la que dicen Eduardo y Super.
     
  6. mañana recolecto semillas y subo sus fotos, en los camellones de la ciudad las hay desde hace mas de cincuenta años y jamas se ha sabido de que alguien haya recolectado datiles
     
  7. es Phoenix canariensis, al menos la de la foto...
     
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Sin duda es Phoenix canariensis; no te despistes por el color de los dátiles, que puede variar mucho. Los frutos de la palma canaria no son tóxicos, que yo sepa, pero no tienen apenas carne y no son nada sabrosos, así que no me extraña que nadie, en 50 años, se haya molestado en recolectarlos.
     
  9. Aceptada Phoenix canariensis, recolecte semillas y si son, ademas encontre un paseate buscando a Isidro
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Precioso el paseante, aunqu e no tengo ni idea de su nombre, sólo sé que es de la familia Cetoniidae...