Tipo de planta

Tema en '¿Qué tipo de planta es?' comenzado por marfelfar, 28/2/08.

  1. marfelfar

    marfelfar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Goya Corrientes Argentina
    quiero saber que planta es esta y si es comestible
    [​IMG]
     
  2. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Recuerda mucho al Tamarix indica (Tamarindo) pero la hoja no es.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Supongo que te refieres a Tamarindus indica, pues no puede haber dos plantas más diferentes que Tamarindus y Tamarix, y no existe el Tamarix indica.

    A mí por mi parte, me recuerda ligeramente a la Asimina triloba, en cuyo caso sí sería comestible el fruto. Pero vamos, no me haghas ni caso, yo ni idea...
     
  4. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Isidro, gracias por la corrección se me fué la cabeza en el nombre tecnico.
    Despues de ver la Asimina triloba, pienso que si puede ser´.

    Tu frase.
    "A mí por mi parte, me recuerda ligeramente a la Asimina triloba, en cuyo caso sí sería comestible el fruto. Pero vamos, no me haghas ni caso, yo ni idea..."

    Eso de que tu ni idea:meparto:

    Un saludo.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, yo ni idea... imagina que no es la Asimina y que el fruto es tóxico y lo prueba... me sentiría culpable, se puede evitar si lo dices como una posibilidad.
     
  6. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Tienes razón, seria una situacion bastante molesta ya que hay gente muy osada.
    Una pareja de biologos me conto que se dieron un atracon de semillas de Ricinus, quitandole la cuticula de las semillas. Porque vieron en algún sitio que lo toxico era la corteza blanda de las semillas y que el resto estaba bueno........................:happy: terminaron en el hospital muy fastidiados.
     
  7. marfelfar

    marfelfar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Goya Corrientes Argentina
    Les agradesco su interes,pero siento decirles que no es ni lo uno ni lo otro,la asiminia triloba es de flor roja, esta tiene flores blanca como un limpiatubos en miniatura, en estos momento esta cargado de fruta y los pajaros lo comen me trajeron de centroamerica y me dijeron que se llama pistacho, me entro la duda por que los pistacho no son asi desde ya gracias