Hola a todos, Me pueden ayudar con esta palmerita, yo la conosco como sombrilla china, pero en las fichas solo encuentro Rhapis excelsa y Rhapis humilis , y no se parecen a la mia, jeje desde a hora, gracias por la ayuda que me brinden
Re: que tipo de raphis es? Se me olbidaba, Esta se puede sembrar en estanque? es acuatica?lo que si se es que si no le hecho agua seguido se seca? cuanto sol necesita?
Re: que tipo de raphis es? No tiene nada que ver con las Rhapis (sí Rhapis, no Raphis), las cuales son palmeras, esto en cambio es un tipo de papiro llamado Cyperus diffusus, que efectivamente es acuática y puede crecer perfectamente en el agua, pero también en plena tierra, como una planta normal. Lo mejor es tenerla a semisombra. ¿A qué esa carita enfadada del mensaje???
Re: que tipo de raphis es? Isidro! Pero parese palma¡ Que diferencia hay entre el papiro y las palmitas ¿los papiros son una especie ebolucionada de palmas? Quu tanta luz hay en una sem sombra: yo la tenia en un lugar donde le daba mucho sol y no pasaba nada, y en la sombrita le dio un ataque de cochinillas escamosas de las que se adieren ala planta, a que se debe.
Re: que tipo de raphis es? Yo tambièn tengo mis papiros a pleno sol y estàn verdecitos,y muy sanos...eso si procuro tengan mucha humedad.
Re: que tipo de raphis es? Dije "lo mejor es tenerla a semisombra", pero pueden soportar bien el pleno sol, aunque entonces, cuidado cuando hace mucho calor pues se pueden quemar. Su aspecto no puede ser más diferente de las palmeas y lógicamente su evolución tampoco, salvo que tanto las Palmáceas como las Ciperáceas son monocotiledóneas (lo mismo que las bromelias, bananeras, filodendros, tulipanes, amor de hombre, el césped, el bambú....)