Tipo de rosal es híbrido de té

Tema en 'Híbrido vegetal o planta híbrida' comenzado por PEPE201088, 17/7/12.

1. PEPE201088

PEPE201088 :D

Hola !!!

Éste es un rosal que tiene como 37 años en la casa.:sorprendido:

Sus flores son muy grandes y con un aroma muy fuerte, pero desconozco el tip de rosal que es.

Cómo puedo hacer para que tenga más ramificaciones y floración abundante ?

Con qué puedo abonarlo ??? :todooidos:

Espero sus respuestas y gracias !!!:happy:

2. Re: Qué tipo de rosal es ???

Hola!

El rosal, si no me equivoco, es un híbrido de té; las características son lo que puedes observar en tu rosal: tallos largos y una sola flor al final. Para que ramifique creo que no se puede hacer mucho porque los híbridos de té sólo dan tallos largos, para que florezca más pues hay que tener en cuenta los cuidados que le das; los rosales necesitan unas 5-6 horas diarias de sol y también es importante que el rosal esté abonado de forma adecuada.

Cuéntanos cómo son los cuidados que le das y ya te decimos :happy:

Besos ;)

3. PEPE201088

PEPE201088 :D

Re: Qué tipo de rosal es ???

Gracias por la respuesta Ana !!!

La verdad es que apenas me estoy ocupando del jardín, como te comento son plantas ya de muchos años que están ahí.

El jardín lo riego en general 1 o 2 veces por semana pero con abundante agua y en esa parte del jardín son como 5 horas de sol directo al día.

Tembién tengo otra duda, según sé, los rosales se podan en Septiembre, qué pasa si lo podo al ras del tronco base ??? Hechará nuevos brotes o corro el riesgo de que muera ?

Muchas gracias !!!! :smile:

4. Re: Qué tipo de rosal es ???

Hola!

Según sé, los rosales se podan a finales del invierno, cuando ya no haya riesgo de heladas; normalmente en febrero o así dependiendo de la zona. Creo que sería un error podar de una forma tan drástica ya que el rosal está muy asentado y sus ramas son fuertes; con una poda así no creo que consigas que tenga más ramas, ya que tu rosal, al ser un híbrido de té, tiene esa forma de crecer que ves (es como si tienes los ojos marrones y los quieres azules, es algo genético y no se puede cambiar). Te aconsejo que busques un tema abierto por Kira que habla sobre la poda y un experimento que ella hizo con varios grupos de rosales, la conclusión a la que llegó fue que podando más alto los rosales florecían mucho más.

Besos ;)