Hola, pues tengo este tipo de tomates que me ha dado un jardinero vecino. Sé que existen especies de Solanum que son tóxicas como es el caso del cerezo de Jerusalén así que no me fio y prefiero saber seguro si los puedo comer. Muchas gracias
Puede ser: Tomate Yellow Pear o Bombilla Amarillo. Es comestible, pero tendrás que preguntarle como lo consiguió.
Lo vengo repitiendo, hay miedos atávicos por aquí. ¿Será por la dulcamara ? Plantón De Tomate Cherry "Pera Amarillo" Descripción Plantón de Tomate Cherry "Pera Amarillo" Procedente de Semillas Ecológicas Todos los plantones se venden en cepellón. -Marco plantación: 40 cm x 60 cm -Siembra:A partir de Abril -Cosecha:Aproximadamente a los 90 días de su siembra. Prefiere el suelo rico y no encharcado, le gusta estar a pleno sol. Propiedades: El tomate es uno de los alimentos más antioxidantes. Ingerir tomate puede reducir las posibilidades de padecer cáncer de próstata, pulmón, estómago, vejiga, mama o cuello de útero. También se ha demostrado que uno de sus componentes estimula la formación del tejido óseo, ayudando en casos de osteoporosis y en la menopausia. Contiene vitamina C que ayuda a eliminar toxinas , especialmente los metales pesados que producen el deterioro del organismo., también ayuda a rebajar la presión arterial y ayuda a nuestro hígado a gozar de buena salud. Contiene vitamina A, que ayuda al crecimiento celular, manteniendo huesos y dientes fuertes, ayuda al sistema inmune a combate infecciones y mantiene la buena salud ocular. También contiene minerales que lo convierten en un buen reconstituyente. Al contrario que la mayoría de las verduras, el tomate NO pierde sus propiedades al ser cocinado. Como uso externo se puede usar para curar heridas y aliviar quemaduras haciendo emplastes de tomate crudo. ADVERTENCIA: Deben evitar su consumo excesivo aquellas personas que padezcan de gastritis, acidez estomacal o úlcera péptica, ya que puede ser irritante para la mucosa estomacal. De: http://www.tujardinmedicinal.com/es/producto/planton-de-tomate-cherry-pera-amarillo/248/